Seguidores

lunes, 9 de enero de 2017

Entrevista con Sandra Estevez

Hoy os traigo una pequeña entrevista con Sandra Estevez, es una persona maravillosa a la que he tenido el placer de conocer y una magnífica autora.

Aquí están mis preguntitas y sus respectivas respuestas.

-¿Qué te motivó a escribir?
            Pues mira, comencé a escribir después de haber pasado por una experiencia laboral muy traumática, que me llevó a sumergirme de lleno en la literatura, haciendo varios cursos de escritura creativa y publicando mi primera novela. Lo cierto es que ya escribía en mis tiempos de instituto. Mis compañeras se rifaban mis novelas  porque decían que enganchaban. Después comencé a trabajar, tuve familia y todo quedó aparcado hasta hace unos años.

- ¿Qué clase de novela te cuesta más trabajo leer o escribir?
                Me cuesta leer fantasía, terror y novela histórica. Pese a ello, he leído algún que otro libro de ese género ya que pertenecían a compañeros a los que aprecio. En cuanto a escribir, he probado con policíaca, erótica, biografía y también algún que otro relato de miedo, pero eso me cuesta más.
-¿Qué clase de novela no escribirías ni loca?
                Creo que no escribiría nunca Ciencia Ficción, no me gusta ni me llama ese género.
- ¿Te consideras lectora compulsiva?
                Por supuesto que sí. En mi mesilla siempre hay varios libros en papel y nunca he dejado de leer. Cierto que hay épocas en las que lees menos por falta de tiempo, pero leer es algo que no podría dejar nunca.
-¿Tienes otro trabajo aparte de ser escritora?
                Durante casi cuatro años he estado escribiendo de manera exclusiva. Desde no hace mucho lo compagino con otro trabajo en oficina.
-¿Qué idioma te gustaría aprender? Sé que no tiene nada que ver pero en lo personal adoro los idiomas.
                Me encantaría recuperar el nivel de inglés que tenía antes y también ponerme, por segunda vez, con el alemán, que al retomar la escritura quedó apartado por completo. 
-¿Qué piensas sobre la auto publicación? ¿Tú lo eres?
                Mis seis novelas son auto publicadas y estoy bastante satisfecha. Hoy en día hay que tener un buen contacto para publicar con una editorial y después está el tema de cobrar. Conozco algún que otro autor/a que no ha cobrado nada. Todo eso genera desconfianza y yo, por el momento, prefiero estar así. También está el tema de tener que pagarte tú propia edición, a lo cual yo me niego con rotundidad.
-¿Con qué editorial te gustaría trabajar, si quisieras trabajar con una?
                No voy a dar nombres. Solo me gustaría trabajar con una editorial que se arriesgara por mí al cien por cien, que apoyara y apostara por los autores noveles, y en la cual no premiara, por encima de todo, el tema económico. ¿Existe alguna editorial en el mercado así? 


Gracias a esta pequeña entrevista me pude dar cuenta de que tenemos bastantes cosas en común puesto que yo amo los idiomas, sobre todo el alemán y el inglés y yo escribo cuando puedo en wattpad.

Ante todo, Sandra, muchísimas gracias por ser tan rápida y por dedicarle el tiempo que le hayas dedicado a esto, eres un cielo de persona

4 comentarios: