Buscar este blog

Buscar este blog

Reina del desastre: Miriam Meza

domingo, 24 de diciembre de 2017


Sinopsis:


Cuando tu madre es una loca obsesionada con la suerte y tu papá es el típico hippie, con cabello largo y el cuerpo lleno de tatuajes, es posible que no seas lo que la sociedad tiende a calificar como normal. Pero está bien, porque al fin y al cabo lo normal, además de eludir con vehemencia el ADN de mi familia, es jodidamente aburrido.

Aprendí el significado de la palabra desastre a muy temprana edad. Era algo para lo que parecía tener un talento especial. Si se tratara de un concurso, yo sería la reina. Creo que mi madre incluso tiene guardada mi corona en algún lugar. 

Sin embargo, y pese a mis antecedentes, terminé como columnista en una revista ofreciendo consejos sobre romance y relaciones. Mi trabajo es bastante genial, si me preguntan. El único problema es la montaña de músculos enfundada en trajes pasados de moda con la que comparto cubículo: Samuel Mendoza.

* * *

Yo no tenía tiempo para el romance. Mi vida estaba planificada milimétricamente, y los cambios de última hora no tenían espacio en mi agenda. 

Tampoco tenía espacio para rubias peligrosas con serias tendencias al desastre. No, definitivamente no tenía tiempo para Melina González, por eso recurrí a un método de siete pasos para mantenerla a una distancia segura. 

Pero algunos planes están destinados a fracasar, algunos muros fueron levantados para caer, y algunos secretos no permanecen guardados por mucho tiempo. Aunque deseaba que no fuera mi caso, no estaba muy seguro de poder seguir resistiéndome a la impredecible rubia con la que comparto cubículo. 

«Esto tiene la palabra desastre escrita por todas partes. Y en mayúsculas».

Mi opinión:

Una novela que he tenido la oportunidad de degustar y que, en serio me ha encantado, es la clase de novela en la cual pude reírme a carcajadas por culpa de todas las locas y todas las cosas que les pasan a los protagonistas que son bastante locas pero que hacen mucha gracia.
La cordura está sobre valorada así que ¿por qué no le damos caña a tope con locuras varias e infinitas y un loco grupo de whats app?
La pluma de esta autora es muy ágil y de verdad que me he quedado loquísima con todas las cosas que ahí ocurren, la autora se quedó agusto a la hora de narrar locuras.
Lo importante es lo que me he podido reír con esta novela y lo que me gustaría devorar las siguientes.
Nota: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger