Buscar este blog

Buscar este blog

Titanic y otros grandes naufrágios: Victor San Juan

miércoles, 20 de diciembre de 2017



Sinopsis:

Titanic, Príncipe de Asturias, Lusitania, Andrea Doria,… Colosales catástrofes, secretos ocultados por los gobiernos, los más estremecedores desastres navales de los últimos cien años. Asómbrese con las grandes tragedias del mar del último siglo, siniestros, accidentes o pérdidas de grandes buques mercantes, militares y de pasajeros que provocaron enormes pérdidas humanas y desastres ecológicos como resultado de imprudencias humanas o fallos técnicos.La docena de casos más célebres de accidentes navales del siglo XX, descritos y analizados en esta obra divulgativa de rigurosa investigación. Las causas, cómo se produjeron los siniestros y sus consecuencias.


Mi opinión:

Historia de grandes naufragios, unos victimas de las múltiples guerras que han asolado no solo la tierra con millones de soldados muertos y víctimas civiles que acabaron de la misma forma, sino que también asolaron los mares, otros víctimas de accidentes bastante raros o incluso patéticos.
La novela aunque súper densa por el alto contenido real que contenía, también me ha abierto los ojos al maravilloso mundo naval, que lejos de resultar un muermo, como muchos pensaréis, es bastante impresionante.
Lo quizás único malo que puedo decir de esta novela es que en algunos había lenguaje bastante raro por así decirlo, expresiones bastante técnicas que sólo si estás en el mundillo naval puedes entenderlas, al igual como si yo me pongo a hablar de contabilidad que seguro que ni me entendéis.
La novela está bien documentada, demasiado bien diría yo, ya que por ejemplo del titanic, de la que sabía bastante y no por la película ñoña de James Cameron, he podido averiguar muchas más cosas.
La novela me ha gustado bastante aunque si os digo la verdad, aunque hay muchos barcos con una buena historia, mi preferido es el Titanic debido a que es el que más o menos sabía algo, aunque también me han encantado el Costa Concordia y el ferry Estonia el cual me pareció bestial.
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger