Buscar este blog

Buscar este blog

Comunicado Planeta

viernes, 9 de febrero de 2018







Grupo Planeta celebra el I Planeta Romántico El sábado 10 de marzo se celebrará, en el Auditori AXA de Barcelona, el I Planeta Romántico, un congreso de literatura romántica y erótica, organizado por el Grupo Planeta. Se trata de una jornada destinada a lectores de todas las edades que aman la literatura romántica y que quieren escuchar y ver a algunos de los mejores autores del género. La Jornada contará con nombres de la talla de Noe Casado, Noelia Amarillo, Olivia Ardey, Cristina Prada, Natalie Convers, Lola P. Nieva y María Vila, y tendrá, como plato fuerte, la conversación entre dos de los bestsellers mundiales más destacados de la novela romántica, erótica y juvenil: Federico Moccia y Megan Maxwell. En los últimos años, este género literario ha experimentado un auténtico boom, en parte gracias a algunas archifamosas sombras, e incluso algunas de estas historias se han llevado a la gran pantalla con un enorme éxito de público. Las dignas herederas de la prolífica Corín Tellado suman fans allá donde van y allá donde publican, a veces arrastradas por el éxito que cosechan en las redes sociales, los blogs o la autopublicación. Uno de cada tres libros electrónicos que se leen en España es de literatura romántica y erótica, y cada año se venden en nuestro país más de 1,2 millones de libros de este género, confirmando su buena salud y su acogida cada vez mayor en diferentes perfiles de lector. El Grupo Planeta, a través de sus sellos Esencia, Zafiro, Planeta, Click y Martínez Roca, cuenta con algunos de los autores más destacados dentro de la literatura romántica y erótica actual, y publica cada año decenas de nuevos títulos, llegando a vender casi el 40% de toda la literatura del género en España.
 Noe Casado Vive en Burgos. Se aficionó a la lectura en cuanto acabó el instituto y dejaron de obligarla a leer. Empezó con el género histórico, pero un día le prestaron una novela romántica y, casi por casualidad, terminó enganchada. Ha escrito varias novelas, ambientadas en diferentes épocas, y es autora, entre otros libros, de Inútil ilusión traicionera, Edición limitada, No se lo cuentes a nadie, Dímelo al oído y No te he olvidado.
 Noelia Amarillo Nació en Madrid la noche de Halloween de 1972 y reside en Alcorcón. Trabaja como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, pero disfruta de su tiempo libre con la familia y las amigas, y volcada completamente en su pasión: leer y escribir novelas románticas. Sus últimas novelas son Bocados de pasión y No lo llames amor.
 Federico Moccia En 1992 y tras el rechazo de muchas editoriales, Federico Moccia publica por su cuenta en una pequeña editorial A tres metros sobre el cielo. En 2004, gracias al boca oreja, el libro se convierte en un éxito y se convierte en un fenómeno editorial en Italia, llegando a traducirse en 15 países. Es el autor de Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, Este noche dime que me quieres, y Tú, simplemente tú, entre otros.
Megan Maxwell Reina absoluta del género en España, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Destaca su trilogía de Pídeme lo que quieras, y sus últimas novelas ¿Y a ti qué te pasa?, Yo soy Eric Zimmerman y Hasta que salga el sol.
Olivia Ardey Nacida en Alemania pero residente en Valencia, se ha hecho un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas. Es autora, entre otras, de las novelas Delicias y secretos en Manhattan, Bésame y vente conmigo, Regálame París, Tú de menta y yo de fresa y Si te quedas en Escocia. En 2014 fue ganadora del Premio Off the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, además de recibir el AURA 2014 a la Autora del año.
 Cristina Prada Vive en San Fernando, Cádiz, rodeada de sus tres pasiones: la novela romántica, la escritura y la música. Ha publicado las series: Todas las canciones de amor que suenan en la radio, Manhattan Love, Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964, así como las novelas independientes Las noches en las que el cielo era de color naranja y La sexy caza a la chica Hitchcock.
 Natalie Convers es el seudónimo bajo el que escribe una conocida bloguera de éxito en el panorama de la literatura juvenil romántica en España. Cuando no está leyendo, navegando entre las redes sociales o escribiendo, le encanta disfrutar de un buen té en el columpio de su jardín, hacer deporte siempre que puede o ver los últimos estrenos televisivos de Corea, Japón y China. Su primera publicación fue una colaboración en 2010, Diario de una adolescente del futuro, pero Mariposas en tu estómago fue su novela debut.
 Lola P. Nieva Nacida en Albacete, estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad. Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013, y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Sus últimas novelas son Bruma azul y Meretrice. María Vila María licenciada en Derecho y diplomada en Económicas, con un máster en Banca y Finanzas. Pero desde los 14 años escribe libros, entre la aventura, la fantasía y el amor, y en 2017 publica con Planeta La leyenda de los dos piratas. El libro cuenta la relación de dos mujeres aristócratas en pleno siglo XVI que deciden ignorar su destino y huir en busca de libertad.
Las entradas para asistir se pueden adquirir a 30€ en la página web del congreso, www.planetaromantico.es. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger