Buscar este blog

Buscar este blog

Juego de tronos: George R.R. Martin

jueves, 22 de marzo de 2018





Sinopsis:

Con Juego de Tronos George R. R. Martin ha creado una obra maestra, ofreciendo todos los mejores aspectos del género. Misterio, intriga, romance y aventura llenan las páginas de este primer volumen de la monumental saga Canción de hielo y fuego, transportando al lector a un mundo como ningún otro. 

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia primitiva surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está protegida por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el juego de tronos.

Ya considerado un clásico moderno, la impresionante serie de Martin perdurará como uno de los grandes logros de la imaginación y de la literatura fantástica.


Mi opinión:



Una novela impresionante que me ha tenido en vilo hasta el final, aunque por x motivos, llamémosle exámenes, he tardado como un mes en leerla.
Esta novela es el principio de una saga bastante larga, claro que digo larga porque los libros tienen todos más de 700 páginas y consta de 5 volúmenes por el momento, espero que el señor Martin tenga los otros dos pronto.
Lo que me gusta de esta novela es que cada capítulo, a pesar de ser narrador omnisciente, se centra en cada personaje, es decir, que si el capítulo va sobre Ned, se centra en sus sentimientos y en sus acciones, lo que le da un montón de puntos de vista distintos.
La novela trata sobre una tierra imaginaria, están los siete reinos por un lado y las tierras de detrás del muro por el otro lado. En los siete reinos hay varios nobles, como son los Stark, la grandísima mayoría de capítulos, menos alguno de Daenerys o Khaleesi, como queráis llamarla y Tyrion, también apodado como gnomo debido a su baja estatura, son todos de los miembros de la casa Stark, formada por Ned, o Eddard, como queráis llamarlo, Catelyn, su esposa, Jon Nieve, su hijo bastardo, y sus hijos Bran, Arya, Sansa y Robb.
Cada uno por su lado vivirá un montón de aventuras y nos hará conocer como la gente a menudo no es como finge ser, ya que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, aunque el príncipe Lannister, ese sí que es un verdadero hijo de Satán y Cersei, su madre otra que tal. Les he cogido un odio bestial a esa familia, menos al rey, que era amigo de Ned y que murió y no se hizo su voluntad.
En la novela ocurren gran variedad de muertes, aunque no halláis leído el libro si habéis visto la serie, cosa que seguramente la gran mayoría ha hecho, os sonará segurísimo, aunque la que peor he llevado ha sido la de Ned, ya que era uno de mis personajes favoritos.
Me ha hecho muchísima gracia que el hombre al que Viserys (hermano de Daenerys) vende a ésta última en matrimonio se refería a ella en más de una ocasión como mujer esposa y he pensado, ”Mira que romántico es este hombre”.
O como el gnomo aún mereciéndose un par de tortazos bien dados es tan directo que si tiene que mandarte a la mierda lo hace incluso sin pestañear y sin arrepentirse.
En teoría la novela me ha gustado muchísimo, lo único que no tenía demasiado tiempo para leerla y me estanqué un poco demasiado, pero tampoco es que sea de vital importancia.
Estoy deseando ver la serie, ya que cambian muchas de las cosas y continuar leyendo los libros ya que son oro puro.
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger