Buscar este blog

Buscar este blog

Mabel Díaz: Bajo las estrellas

martes, 1 de mayo de 2018


Sinopsis:

¿Qué mayor muestra de amor puede haber que el dejar que la persona que más quieres en el mundo cumpla sus sueños, aun sabiendo que estás destrozando los tuyos? 
Mada vive en un tranquilo pueblo de Salamanca con su familia y sus amigos. Ha pasado unos años difíciles, pero por fin vuelve a sonreír. Todo lo que había deseado en su vida, se ha hecho realidad. Bueno... Casi todo... 
Fran es una estrella de cine que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su abuelo, trastocando la apacible rutina de aquel rincón de España. Allí se reencuentra con Mada y las cenizas de lo que fue su amor se convierten de nuevo en fuego. 
Sin embargo, Mada frena todos los avances de Fran, para desesperación de él. Ella lo único que desea es que el actor regrese a su vida llena de fiestas y glamour en Hollywood, antes de que la prensa descubra el gran secreto que ha guardado todo este tiempo. 
Un secreto que, si saliese a la luz, supondría el fin de la tranquila vida de Mada en el pueblo y tendría consecuencias desastrosas para la reputación de la estrella del celuloide.


Mi opinión:

Una novela que me ha encantado y que no he podido dejar de disfrutar ya que la he devorado en un día y poco. A pesar de que he intentado leerlo otras veces y, por falta de tiempo no he podido hacerlo solo me arrepiento de no haberlo hecho antes debido a que la novela de verdad que vale la pena.
Nos encontramos con unos protagonistas que han tenido un pasado algo tormentoso juntos ya que las circunstancias y una madre controladora, obsesiva y mala persona han hecho que no supieran el uno del otro nada hasta que el abuelo de él se muere y él tiene que volver, al menos para el entierro volviendo a reencontrarse de bruces con su pasado y con esa mujer que, según él lo abandonó.
Nos encontramos con una estrella de Hollywood, elegido como el malo más guapo, Francisco Marcos, es un hombre exitoso en las películas y que se fue cuando era joven para ser actor hasta que su abuelo muere y tiene que volver al pueblo. Es un hombre al que parece que la fama como que le da igual, no es la clase de hombre que no para de tener encontronazos con los paparazzi tipo Lindsey Lohan.
En cuanto a nuestra protagonista, Mada, es como una mamá gallina, siempre de acuerdo a lo que hace su hija y que tiene un oscuro secreto que se oscurece aún más cuando llega su amor de juventud, aquel con quien tuvo sus primeras veces en todo. Es como toda una madre, obligada a madurar antes de tiempo porque se quedó embarazada joven, con toda una vida aún por delante y que cada vez que ve a su ex siempre acaba como si fuera un zombie, ya que ella cree que él la abandonó, su profesión por muy de hombre que parezca, es mecánica, se dedica a arreglar coches y es buenísima en lo que hace, por algo en el pueblo solo cuentan con ella.
La pluma de la autora es demasiado fácil de leer cosa que a mi me encanta ya que odio muchísimo que la gente ponga unas descripciones kilométricas que para mi gusto sobran, pero Mabel no es así.
La novela tenía muchos altibajos, lo mismo los protagonistas están bien que luego están mal por cualquier cosa, sobre todo por terceras personas que no hacen más que meter mierda, pero siempre logran recuperarse.
He reído, he querido matar a los dos protagonistas y a todas las terceras personas y me he llevado las manos a la cabeza en repetidas ocasiones en plan: ¡Cómo se está liando!
La novela me ha encantado y espero leer pronto algo más de esta autora tan buena.
Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger