Buscar este blog

Buscar este blog

Alexa entre las olas: Ana Cantanero

martes, 19 de junio de 2018






Sinopsis:


¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
«El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…».
Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
«Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal».
Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. 
«Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón».
Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser…
«Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire».

Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.


Mi opinión:


Una novela que he tenido la oportunidad de disfrutar de principio a fin, que he reído pero que también me han faltado ganas de entrar dentro del libro y partirle la cabeza a la protagonista porque más que mayor me ha parecido de lo más inmadura y tonta en muchas ocasiones, como por ejemplo que no sabe, en absoluto, ni qué hacer con su vida, ni donde caerse muerta, solo se sabe que toma antidepresivas y que esta total y absolutamente obsesionada con el antiguo amor de su vida, es decir, su ex novio, un cirujano.
La historia comienza con dos amigas que son dos completos polos opuestos, que no se parecen ni en el gusto de la música, que tienen trabajos donde no se sienten demasiado cómodas y para colmo nuestra protagonista se me hace muy egocéntrica y dramática, no es que no me caiga bien pero es como que ante pone sus necesidades a las de su amiga, que también está mal y tiene que aguantar sus continuos berrinches, además que su amiga, para ser una mujer muy ruda, o al menos parece serlo, tiene una paciencia infinita y una capacidad extraordinaria a la hora de callarse las cosas que es digna de admirar.
En cuanto al ex novio de la protagonista, puedo destacar que me recordó bastante a Anatomía de Grey, donde todos están medio liados con todos, ya que su actual prometida también es médico, cosa que aunque no tenga nada que ver con nada me ha recordado un poco a la historia de MerDer. En serio, cada vez que pensaba en él me lo imaginaba como Patrick Dempsey (Derek).
Hablemos del protagonista de esta historia de amor o de cómo por fin nuestra protagonista logra encontrarse a sí misma. Es guapo, mucho más joven y con un pasado de mierda, pero que está completamente recuperado o eso es lo que nos hace creer, no como nuestro querido Christian Grey que se refugia en una versión cutre del BDSM para ser un gilipollas.
En un principio, parece ser el maduro de la relación, bueno, en un principio no, siempre, y eso que es como nueve años más pequeño que la protagonista. Es un surfista, deportista, algo loco por la adrenalina o, mejor dicho, muy loco por la adrenalina y un buen profesor además de canalizador y exterminador de miedos. Una persona increíble, pacífica y poco amante de las peleas y bardos infinitos.
En cuanto a la pluma de esta autora la verdad es que si he podido disfrutarla, me ha gustado mucho ya que era ágil y no se hacía la novela en absoluto pesada. No usa demasiado sexo explícito cosa que agradezco ya que muchas veces las autoras tienden a repetirse por tener demasiado sexo y ya ni se sabe donde se debe poner, donde quedaría bien y donde no.
Desarrolla una trama desde el principio, no que a los dos días ya se estén diciendo que se aman, sino que lo que empieza con una amistad poco a poco se convierte en atracción y después en amor, cosa que eso es lo que realmente me gusta.
Otra cosa que me llamó la atención son los flashback, la historia transcurre unos meses antes del presente y esa manera de canalizar lo que pasó en esos meses con lo que pasa justamente en ese momento es un puntazo, ya que es como una mezcla entre la horrible vida de ese momento hasta cómo diablos se ha metido en el lío en el que se metió.
También destacar los capítulos de nuestro querido surfero, donde podemos saber todo lo relacionado a sus pensamientos, sus emociones y cualquier tipo de sentimiento que pudiera albergar, cómo poder conocerlo un poquitín mejor ya que yo, al menos he podido agradecer esos capítulos que, aunque pocos, me han encantado.
En teoría esta novela me ha gustado muchísimo, como dije al principio he reído con las ocurrencias de los protagonistas y los no tan protagonistas pero sobre todo he querido estrangular a la protagonista por tonta.
Nota: 10

4 comentarios:

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger