Buscar este blog

Buscar este blog

Cuando el diablo se sienta a tu lado: Rachel Ripley

jueves, 21 de marzo de 2019




Sinopsis:

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

Mi opinión:


Una novela que he tenido la oportunidad de disfrutar y que me ha parecido absolutamente loca, innovadora y que me ha tenido completamente enganchada de principio a fin, así es esta apasionante novela de Rachel Ripley.
En esta novela se tiene muy en cuenta el juego de azar, como una persona es una completa adicta al juego hasta que no puede tener nada más y es entonces cuando comienza una apasionante lucha contra él mismo y contra el diablo en el que se poco a poco se está convirtiendo, cosa que eso es impresionante pues nunca había leído nada igual.
Nos encontramos con nuestro protagonista, un hombre que, como ya he dicho, tiene muchas deudas de juego, no puede ni tener su propio alquiler puesto que todo lo que gana termina siendo parte de las muchas deudas o más nuevas que tiene como jugador al que no le trata bien la vida, más o menos como quien tiene malas rachas pero una detrás de otra, y su vicio es cada vez mayor, por lo tanto siente que, incluso sus relaciones personales se agotan con cada partida.
Una noche se encuentra con una persona dormida, aunque parece una persona normal ya resulta algo raro, por no decir demasiado raro que esté ahí dormida en el medio de una acera pero claro, eso es como una trampa aunque nuestro protagonista no tiene ni idea de que va a ir esa cosa hasta que no habla con ese hombre.
Unos cigarros que cuestan más de lo que se puede permitir, una promesa de que ganaría dinero como si le dieran dinero solo por respirar y un hechizo que debe hacer para conseguir eso. Nuestro protagonista termina por hacerlo pero no sabe lo caro que le va a costar esa cosa que, lejos de ayudarlo a pagar el alquiler haría que su alma poco a poco se pudriera.
La novela es impresionante, la pluma de la autora es bastante increíble y ágil aunque hay algún capítulo un poco raro, ese deje de sobrenaturalidad hace que yo, al menos, no haya podido despegarme mucho tiempo del libro con ganas de leerlo y saber como acaba todo.
Se pone interesante sobre todo a partir del 5, los 4 primeros a pesar de ser interesantes también son como más introductorios y es por eso que me han puesto menos loca pero los siguientes, cuando empieza a cambiar y todo eso es cuando, de verdad, empiezan a surgir las primeras dudas en la cabeza de quien lo lee y es por eso que se ha convertido en una de mis revelaciones.
Estoy deseando que más tiene por enseñarme la autora y conocer más su pluma mediante nuevas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger