Buscar este blog

Buscar este blog

Ciudad del norte: Rocío Cervera Muñoz

viernes, 25 de junio de 2021

 


Sinopsis:

La próspera localidad enana de Ciudad del Norte ha sido atacada por demonios, servidores de Razemón, Dios de la Muerte y la Oscuridad. Los motivos se desconocen, pero uno de sus habitantes, Ólubol, ha conseguido escapar y marcha en busca de ayuda.
Pocos hay interesados en su causa, demasiado temor hacia el eterno enemigo de los Sacerdotes del Reino de Zézalo, pero consigue hallar a un grupo de compañeros dispares: Raidem, un joven humano de gran corazón e igual altura, busca tener su primera aventura, Sazervize, una muchacha neferlande de espíritu enérgico y gusto por lo ajeno, pretende conseguir fortuna, Irness, guerrera de carácter hostil, desea recuperar un objeto robado y Sagart, mago y taciturno personaje que acaba envuelto en esta aventura de manera accidental. Todos ellos recorrerán parte del Reino de Zézalo para intentar salvar la ciudad y, durante su trayecto, se encontrarán con otras adversidades que les harán conocerse mejor y descubrir los secretos ocultos de algunos de ellos.

Mi opinión:

Una bonita novela de fantasía épica que me ha dejado muy buen sabor de boca, así es esta novela de Rocío Cervera.

Nos encontramos con un humano normal, que ha vivido entre batallitas contadas por su padre que necesita vivir su propia aventura y un enano con bastante mal genio, pero que tiene unas cosas que lo flipáis de graciosas que insiste en darle la aventura que el chico quiere, aunque su familia no esté de acuerdo en ella.

Entre ellos dos, una criatura misteriosa que sabe hacer magia pero que es bastante ruda, cosa que me encanta porque me identifico demasiado con ella y se convirtió en mi personaje favorito, una personajilla peculiar que hará las risas de todos con su personalidad tan divertida que necesita dinero porque es pobre , que es mi segundo personaje favorito porque de verdad que es un amor de criatura y un mago que me recuerda demasiado a Snape por como es de taciturno y que va de emo dark por la vida, solo le queda el flequillo y escuchar pop punk en el caso de que exista en el universo, se lía una que madre del amor hermoso.

Como muchas novelas de estas características *cof cof* el hobbit *cof cof* empieza con un viaje, pero este viaje es para salvar un país de la guerra con los demonios, cosa que me llama demasiado la atención y más aún todo lo que pasa.

Se encuentran con unas criaturas demasiado pintorescas y random, claro que es normal por el tema del mundo nuevo, que hay criaturas nuevas que jamás imaginaría.

La trama me ha encantado, tengo algún ship culposo porque soy una adicta al romance pero no importa, porque no es romántica. La pluma de la autora es muy bonita y, aunque al principio empieza tipo “en un país muy lejano” te vicia nada más con leer un par de páginas.

La novela es divina y estoy deseando saber que más tiene la autora porque me ha matado esta novela.


1 comentario:

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger