Buscar este blog

Buscar este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

martes, 18 de octubre de 2016

Buenas noches: hoy os presento una pequeña entrevista que le hice a Noelia Amarillo.
Es una chica super maja, solo tenéis que mirar sus videos para daos cuenta de lo loca que esta, y digo loca en plan bien 

Ante todo, decirle que muchísimas gracias por todo lo que ha hecho por mí al concederme la entrevista, ya que apenas estoy empezando (Nena siento que las preguntas sean algo tontas o patéticas es la primera vez que hago una cosa de estas)
Hola preciosa, encantada de que hayas contado conmigo para esta entrevista, es un verdadero placer. Y oye!!! Las preguntas son perfectas, ni se te ocurra pensar lo contrario!!!!
Bueno Noelia, como ves este blog es completamente nuevo, ¿Cómo te sientes al ser una de las mayores escritoras de romántica/erótica de España?
Mmm… la verdad es que no me siento así. No creo que sea una de las mayores escritoras de España ni de ninguna otra parte. En absoluto. Yo me siento como una narradora de cuentos un poco (bastante) loca que se lo pasa bomba escribiendo (y tramando gamberradas para putear a sus pobres personajes) y que hace lo que puede para sobrevivir en este mundillo.
¿Cómo empezaste a escribir y por qué? Es decir ¿Qué te motivó a escribir?
Siempre he escrito, desde que era muy pequeña. Cuando me aburría escribía historias imposibles sobre princesas rebeldes, dragones buenos, mundos encantados, coches con sentimientos… Pero eran solo para mí (y para mi madre, cuando me las quitaba de extranjis), hasta que hace ocho años vi en una página web un concurso en el que el premio eran un montón de libros (que por supuesto yo quería tener!), y, para ganar había que escribir un relato al día (aparte de otras cosas). Así que me puse manos a la obra, solo que en lugar de escribir un relato diario escribí un capitulo diario en plan novela porque me resultaba más sencillo. A los pocos días de empezar a publicar las administradoras me escribieron diciéndome que quitara el relato del foro, que era demasiado bueno para estar colgado en público porque alguien me lo podía copiar. También me insistieron en que lo acabara y lo intentara publicar.  Y yo, que soy una chica muy obediente, les hice caso.
Acabé la novela, la presenté a editoriales, a una de ellas le gustó y me la publicaron en enero de 2010. Fue Falsas Apariencias.
¿Eres una lectora compulsiva o eres más de las que solo escriben?
Mitad y mitad. Me gusta muchísimo leer, y de hecho, en cuanto que tengo un instante libre (y a veces aunque no lo tenga) me pongo a leer. Pero también me gusta muchísimo escribir, es más, lo necesito para no volverme tarumba.
Hay ocasiones que me apetece más leer y otras en las que me apetece más escribir. Pero ahora mismo no siento preferencia por ninguna de las dos opciones.
¿Te dedicas a hacer algo más que escribir? Es decir, ¿tienes trabajo o dedicas tu tiempo a escribir?
Uy, pues claro que trabajo! De escribir solo viven unos pocos afortunados (y muy currantes), el resto de los mortales tenemos que trabajar en otra cosa, además de en la escritura, para poder pagar las facturas y comer. Se puede decir que los escritores somos pluriempleados. Sin ir más lejos, yo dedico unas cinco horas al día a escribir (en fin de semana ascienden a las ocho), y otras seis a trabajar de secretaria en una cristalería, a eso súmale el trabajo de casa, que aunque no está remunerado toca hacerlo, y descubrirás por qué siempre tengo tantas prisas y tan poco tiempo. Uf.
¿Los personajes están basados en alguien que te encuentras, fantasías con actores o algo así?
Pues, excepto Pili y Javi (insignes secundarios de toda la serie Amigos del Barrio) y Visitación y Antonio (protagonistas de La Sombra de tu memoria) que sí son reales, el resto de los personajes de mis novelas son inventados.
Casi siempre son producto de mi imaginación. Me los invento enteros, los rasgos físicos, el carácter, su pasado, etc., lo que me complica mucho la vida cuando me preguntáis a qué actor, cantante, modelo, etc.,  se parecen en la vida real, porque normalmente no hay nadie que me cuadre con lo que yo he imaginado ;)
Y, en otras ocasiones, muy pocas, veo una imagen de alguien y me impacta tanto (y no precisamente por la belleza de la persona), que me inspira un personaje, me pasó con Razz (un modelo brasileño), con Jared (un sin techo real que me encontré en Madrid) y con Ariel (una mujer manejando una transpaleta frente a la nave industrial en la que trabajo).
¿Has auto publicado algún libro? Si es así ¿Cuál?
Sí, “El corazón de una estrella”, lo autopubliqué el año pasado, cuando ya llevaba 17 libros con editorial. Me dio el arrebato y me lancé a la piscina. Quería saber cómo era autopublicar y ahora lo sé. Es un trabajo apasionante, intenso y al que hay que dedicarle mucho tiempo. Si te lo preguntas, me quedo con la publicación con editorial.
Una pregunta genérica que me llena de curiosidad es: ¿Qué pasaría si la editorial en la que estás no le gustara alguna de tus novelas? ¿O que a la gente no le llama la atención? Vale si, son dos preguntas en una.
PUfff, pues no lo sé… no me ha pasado nunca. Pero imagino que, si sucediera, movería la novela por otras editoriales y si tampoco les gustara, le daría una vuelta a la historia a ver qué falla y después, si yo y mis lectoras cero siguiéramos pensando que es una historia buena y potente, me convertiría en mi propia editora y la autopublicaría.
En el caso de que una de mis novelas no le llamara la atención a la gente… pues asumiría que no se puede gustar a todo el mundo y seguiría trabajando en mis historias con el mismo ahínco, pasión y devoción que siempre.
Y la última y más importante, ¿qué le dirías a una chica que quiere escribir pero que nunca acaba lo que escribe? ¿Qué consejos le darías?
Le diría que si no acaba lo que empieza nunca será escritora, porque lo difícil no es empezar un libro, es terminarlo. La única manera de llegar a la meta es seguir dando pasos, sin detenerte nunca, por muchos obstáculos, por muchos problemas o por muy difícil que parezca, siempre hay que continuar.
Consejos, solo uno: No empieces a parar, no pares de empezar.

UN beso, guapa, ha sido un placer responder a tu entrevista!!



Otra vez cariño mio muchisimas gracias y quiero que sepas que eres cojonuda y que me meo de risa con tus videos puesto que se nota que eres muy divertida

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrevista, como mucho me gusta esta autora. Es fantástica y casi casi que yo empecé en la romántica con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no sabia que preguntarle ya que estaba super nerviosa y apenas lei algo de ella, pero ella tiene ese no se que que hace que sea super fácil hablar con ella, gracias por los comentarios

      Eliminar
    2. Yo la verdad es que no sabia que preguntarle ya que estaba super nerviosa y apenas lei algo de ella, pero ella tiene ese no se que que hace que sea super fácil hablar con ella, gracias por los comentarios

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrevista, como mucho me gusta esta autora. Es fantástica y casi casi que yo empecé en la romántica con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,esta mujer,como escribe y como persona,
    Tuve el gusto de conocerla en persona,y es encantadora,estoy deseando leer su nuevo libro.
    Por que ella misma se llama bruja,y vaya si lo es....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,esta mujer,como escribe y como persona,
    Tuve el gusto de conocerla en persona,y es encantadora,estoy deseando leer su nuevo libro.
    Por que ella misma se llama bruja,y vaya si lo es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo que tiene bueno es que esta loquisima en plan bien, me encantaria irme de cubateo con ella, seguro que me lo pasaba bomba jajaaja

      Eliminar
    2. algo que tiene bueno es que esta loquisima en plan bien, me encantaria irme de cubateo con ella, seguro que me lo pasaba bomba jajaaja

      Eliminar
  5. Preciosa entrevista! Sin duda una gran chica y escritora.

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger