Buscar este blog

Buscar este blog

Entrevista a Sara Sae:

lunes, 9 de octubre de 2017


Sara Sae- Lamma Bada



1. ¿Cuándo te diste cuenta de que cantar era lo que de verdad querías?
No me di cuenta ni lo busque. El cante me busco a mi, no yo a el. No estaba en mis planes ser cantante. Cantaba por imitación las canciones que oía en la radio, pero cuando me  descubrió la madre de Estrella Morentey viuda de cantaor Enrique Morente, me ilusione y me anime a estudiar canto y a probar suerte. 


2. ¿Fuiste apoyada por tu familia y amigos?
Los únicos amigos que me apoyaron fueron los mismos que me descubrieron, los demás no aceptaron mi nueva faceta. Pero los que de verdad hicieron el milagro de que existe hoy Sara Sae, es mi familia: en especial mi marido, mis hijos, y una hermana mía que es la que se encarga de vestirme para todas mis galas. Una vez conseguido el reto, ya los amigos te aplauden y te animan a seguir, y ellos son los primeros de la fila. 


3. ¿Qué canción te ha costado más cantar?
No hay canción difícil si buscas el tono y el registro adecuado. Si te empeñas en cantar todo lo que oyes sin pensar en tu registro te puedes hacer daño. Soy soprano con coloratura, e intento cantar canciones que se adapten a mi voz : Cada voz tiene su canción. Quizás la que más me ha costado aprender por el idioma es la aria Papagenode la " Flauta mágica"de E.A.Mozart


4. ¿Qué canción es tu favorita?
Hay varias canciones favoritas, la que más tarareo es Casta Diva de Vincenzo Bellini 


5. ¿Qué géneros de música son tus favoritos?
Afortunadamente soy amante de varios géneros musicales como puede ser el Flamenco, Pop, Rock, Jazz, Lirico, Opera, zarzuela.


6. ¿Qué recomiendas para que los niños se vicien a la lírica/ópera?
La Musica en general es estimulan te para el desarrollo intelectual del ser humano incluso previene enfermedades. Recomiendo que los padres les pongan a sus hijos desde la infancia música clásica a la hora de jugar con ellos, o en la cuna cuando son bebes, habituar a un bebé a escuchar música, activa su inteligencia en todos los sentidos y esta demostrado  que es muy bueno escuchar Mozart, Mozart – Sonata para piano No.11, K 331, III Alla Turca o Vivaldi o Beethoven – Quinteto Op. 16 – etc y el ejemplo se ve muchos  colegios y hospitales que practican terapias con arias de  compositores de Musica Clasica. 


7. ¿Qué idioma te cuesta más?
Dos idiomas: El Alemán y el ruso. 


8. Si has escuchado el réquiem de Mozart, ¿Qué parte es tu favorita?
RecordarePie Jesu (soprano, contralto, barítono y tenor)


9. ¿Qué compositor es tu favorito?


10. ¿Qué géneros cantas?
Los géneros que canto son una mezcla de estilos creando una fusión personal con sello propio son: Lirico,flamenco Andalusi, sefardi


11. ¿Cuál es tu estilo de voz?
 Soprano con coloratura


Darte las gracias por todo lo que has hecho en mi pequeño blog y espero que sigas cantando y conocerte alguna vez en persona para darte las gracias personalmente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger