Buscar este blog

Buscar este blog

Hotel Borges: Francisco Granado

sábado, 18 de noviembre de 2017



Sinopsis:

Un cadáver que huye, un escritor que esquiva a sus lectores, un amor que consigue reabrir el pasado para descubrir mundos paralelos. Un investigador honesto lo que de verdad persigue es el rastro de sus propias culpas. Mientras, en algún lugar, el asesino se entrega su redención. Porque en este hotel, nadie es lo que dice ser. Historia de una persecución a lo largo de una ciudad que borra las huellas, Hotel Borges refleja el ansia del arrepentido por desandar sus pasos, y la insaciable búsqueda de la verdad en medio del caos que poblamos, bajo las cambiantes máscaras de la comedia humana. EL AUTOR Francisco Manuel Granado Castro es natural de Guillena, Sevilla. Es abogado. Ha sido finalista del premio Guadalquivir, del premio Juan Pablo Fornier y del premio Eride de Novela. Ha publicado hasta la fecha tres novelas: La cabeza de Diana, con Guadalturia, Tres muertes en Estambul, con Eride, y Regreso a Venecia, con Ediciones en Huida. Hotel Borges es su última apuesta literaria.

Mi opinión:

Un thiller por el que al principio no apostaba un duro pero que poco a poco se han ido entretejiendo las cosas y ha resultado ser de los mejorcitos que he leído. En teoría el profesor de literatura como que no lo veía con madera de detective, había pensado que el escritor se quería mofar de mi un poco porque es super surrealista ya que ¿A quién en su sano juicio le cabría en la cabeza que un profesor de literatura fuera un detective e indagara sobre la muerte de su amigo? Porque a mi sinceramente no.
Esta original novela ha hecho que me mordiera las uñas, una extraña mezcla entre no saber que pasará y como que se escapa algo y muy gordo, encima. Hasta que no leí el final no supe como de enrevesada estaba la trama ya que me ha dejado completamente alucinada.
La prosa de este autor es completamente impresionante y, aunque a veces le da mucho al tema de las descripciones no hace que te pierdas en la trama ni que pienses que esa novela es un auténtico royo.
Sin más dilación me encantó esta novela y estoy deseando saber con qué novela me sorprenderá ahora este autor.
Nota:9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger