Buscar este blog

Buscar este blog

La búsqueda: Blanca Miosi

martes, 20 de febrero de 2018



Sinopsis:

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excusiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para sobrevivir. Muchos años después, mientras visita la oficina donde se gestionan las indemnizaciones que Alemania ha ofrecido a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis, se pregunta si hay en el mundo alguien con una existencia tan azarosa como la suya. Auschwitz, Mauthausen, dictaduras en Europa y América Latina, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. Es la vida de Waldek Grodek, una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada.

La búsqueda es una obra sobre la condición humana y sobre cómo debemos enfrentarnos al dolor para seguir adelante. Desde la invasión de Varsovia al ataque de las torres gemelas en Nueva York, con un ritmo vivo y cautivador, el talento de Blanca Miosi nos hace reflexionar sobre la guerra y sentir que forma9mos parte de la historia.



Mi opinión:

Una novela apasionante de las que pocas hay y que narra la cruda realidad tanto la vida en los campos de concentración hasta el atentado de las torres gemelas poco antes de que la vida de este hombre pase por sus ojos.
Un resumen de la vida de un hombre que, a mis ojos, me di cuenta de que ha sido una especie de superhéroe aunque no de los de Marvel o DC. Esta persona hasta llegar a la vejez y ni aun así ha demostrado que un crío puede hacerle frente a un montón de cosas y a las diferentes situaciones de cada país que los aguardaba. 
Y, al leer la nota de la autora, me pude fijar que esa persona existe y que era su esposo, todo lo que pudo ver en su vida ese pobre hombre, mi corazón se acongojó cuando leí esa nota, pues pensaba que era una novela puramente ficticia.
La novela me ha encantado pero, debería poner los años en los capítulos o algo así ya que acaba de entrar a un campo y de repente han pasado cuatro años y cosas así, eso es lo único malo que puedo recalcar.
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger