Buscar este blog

Buscar este blog

Entrevista Francisco de Paula (Blue Jeans):

lunes, 5 de marzo de 2018

Buenos días mis pequeños querubines, hoy tengo una grandísima noticia que daros y seguramente esto provocará que me queráis matar seguramente, quien sabe... 
Como habéis visto en el título, sí, entrevisté a un escritor que no solo escribe super bien, sino que es una persona super adorable. A veces los grandes son un cielo y los muy grandes siempre intentan ayudar a los pequeños.
Hoy os traigo la entrevista a Francisco de Paula o cómo lo conocemos en este mundo tan pequeño, al guapo de Blue Jeans.

Aquí la dejo:

1-      ¿Cómo se te ocurrió el apodo de Blue Jeans?
R: Es el nick que usaba en Internet para hablar de música, deporte o cine. Cuando empecé a escribir en Fotolog, lo adopté también como pseudónimo porque quería que se hablara de mi forma de escribir y de los personajes, no de mí. Viene de la canción del grupo Sqeezer titulada así.
2-      ¿Has pensado en escribir otro género aparte de las novelas juveniles?
R: De momento, no. Estoy muy feliz escribiendo novelas juveniles.
3-      Háblame sobre tus nuevos proyectos
R: El 5 de abril sale a la venta en España y Latinoamérica La chica invisible, un thriller juvenil que espero que les guste a los lectores. Es un giro a mi carrera como autor con el que estoy muy ilusionado.
4-      ¿Cómo ha afectado la fama a tu día a día?
R: No pienso en eso. No creo que sea famoso y tampoco me preocupa. Lo importante es que los libros sí que son conocidos por muchos jóvenes.
5-      ¿Por qué decidiste ser escritor?
R: A mí me gusta escribir desde que era un niño. Ser escritor no lo decido yo, sino los lectores y las editoriales. Por mucho que a mí me gusta escribir, sin el apoyo editorial y de los lectores, sería imposible dedicarme a esto profesionalmente.
6-      ¿Cuál fue tu mayor apoyo?
R: Siempre he tenido el apoyo de mis padres para cualquier cosa. Ahora me siento apoyado por mucha gente: mi novia, mi familia, mis amigos, los lectores, la editorial… es importante el respaldo de tu entorno para seguir escribiendo.
7-      ¿Pensaste que llegarías tan lejos cómo has llegado?
R: No, ni siquiera imaginaba que iba a terminar de escribir Canciones para Paula.
8-      ¿Por qué editorial y no autopublicación?
R: Respeto a la gente que se autopublica, pero no hay comparación. Una editorial te ofrece muchas cosas que no puedes conseguir por ti mismo: una corrección profesional de tu libro, promoción, distribución, colocación en las librerías… trabajar con un equipo editorial es vital para mí.
9-      ¿A qué edad empezaste a escribir?
R: Desde niño, no recuerdo cuántos años tenía.
10-   ¿Te inspiras con música o sin ella?
R: No escribo con música, aunque una idea te puede venir mientras estás escuchando una canción.
11-   ¿Cuál es tu libro favorito?
R: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
12-   ¿Qué piensas de los jóvenes a los que les gusta la lectura? ¿Y los que le disgusta?
R: Soy respetuoso con todo el mundo. Cada cuál tiene sus gustos. Aunque, evidentemente, yo siempre recomiendo a la gente que lea.
13-   Antes de Canciones para Paula, ¿publicaste o CPP es tu primer libro publicado?
R: Es mi primer libro publicado.
14-   Algún tip para ser un buen escritor cuando estás comenzando a ello.
R: Sé exigente contigo mismo y nunca pienses que lo sabes todo.
Y sobre todo, gracias a este pedazo de pan que tenemos como autor por permitirnos conocerlo un poquitín más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger