Buscar este blog

Buscar este blog

Malena, un bombón xxl: Verónica Valenzuela

viernes, 30 de marzo de 2018


Sinopsis:


Malena, un desastre con tacones en la piel de una chica XXL harta del género masculino. Una «inocente mentira» para encontrar nuevo piso. Un estríper con un cuerpazo y muchos secretos. Una pareja de compañeros de piso, con mucha pluma y toneladas de enredos.
Una chica que siempre fue la gordita, harta de los hombres encontrará a su príncipe azul, que no trae capa ni espada, sino tanga y que trabaja en una sala de striptease en sus ratos libres. Dos compañeros de piso que enredarán a los dos porque saben que ella es lo que Bela siempre ha necesitado. Y una chica que olvidará su orgullo y terquedad para llegar al corazón del hombre que ama.
Verónica Valenzuela retrata la realidad de una chica que habla sin tapujos de las verdades de las relaciones con el sexo opuesto, sacando punta a los defectos más comunes que te puedes encontrar en un hombre. Además, trata con ternura y sensibilidad el trato hacia las personas mayores debido a su profesión como enfermera. Mezclato todo con el desparpajo y sensualidad del protagonista masculino unido a un pasado en el que ha sufrido, lo cual muestra el lado desvalido y sensible de ese hombre que enamorará a las lectoras.


Mi opinión:


Una loca a la que le pasan unas cosas de lo más extrañas en un cuerpo lo que ahora conocemos como curby, es decir una persona rellenita, pero que tiene la tía unos pedazo de cojones para llevarse por delante a todo el que pilla, que cabreada da incluso miedito, con eso ya lo digo todo.
A nuestra prota nada le sale bien, tiene puestos temporales en hospitales y geriátricos, incluso en un capítulo aparte de los novios que ha tenido a lo largo de su vida, que madre del amor hermoso, todo lo que tenían de guapos lo tenían de pavos y de idiotas garrafales, hablaba de los ancianitos a los que le gustaba cuidar en el anterior hospital donde estaba y algunas idas de hoya como confusión de personas, claro que tenían el mismo nombre ambas pacientes y, para colmo de todo mal, resulta que se había dejado el blog de notas con todas las notas respecto a cada paciente en su casa, mal vamos.
Nos encontramos a una casera, que es bastante cabrona y que la echa del piso para meter a los estudiantes que vienen de Erasmus y así forrarse a costa de ellos, tanto que incluso finge ser lesbiana porque necesitaba urgentemente un piso, formando parte de la vida de la parejita gay que, se nota que la quieren muchísimo, ya que a ellos les da igual si es lesbiana o lo que sea, al contrario, se alegran de que no lo sea ya que el otro compañero de piso, muy amigo de la parejita, es aquel por el cual ella suspira y bebe los vientos. Claro que en el nuevo hospital donde trabaja también trabaja él y la tensión se palpa por momentos entre ellos, claro que cuando todos los secretos salen por fin a la luz se hace todo más llevadero.
También a la mejorísima amiga de la protagonista, que está igual de loca que ella y que ha puesto una sexshop como tienda, así como si nada, al menos las cosas le van un poco mejor que a Malena, al principio al menos.
La novela es preciosa, la verdad, al principio me indigna, sobre todo cuando hay personas tan malas con las personas que les han dado la vida y que les crean falsas ilusiones cuando solo quieren lo que se conoce como la pensión de los pobre abuelos, pero acabo riéndome a carcajadas con todo lo que pasa después con Bela y con Malena, todos los piques, las borderías, todo…
La novela me ha encantado y espero leer pronto algo más de la autora.
Nota: 10

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Normalmente odio la romántica y la comedia de enredos, pero esta entrada y la novela me han llamado mucho. Tiene pinta de que promete. Me gusta mucho cuando los personajes tienen defectos, es más verosímil

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger