Buscar este blog

Buscar este blog

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: Laura Norton

sábado, 24 de marzo de 2018


Sinopsis:

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



Mi opinión:

Una novela de lo más loca y divertida, con un final bastante feliz, por así decirlo y con unas aventuras de lo más locas.
En esta novela conocemos a una mujer con una vida un tanto… especial por así decirlo, su madre es infiel con un bigotudo al que le gusta ir a manifestaciones y que está completamente ida de la cabeza a lo que soluciona sus problemas con martinis, por tanto hay que dejar que se emborrache antes de decir algo que de un modo u otro acabe por arruinarle la existencia o eso dice, su padre, a raíz de la infidelidad de su mujer, pasa por una crisis de los sesenta que hace que incluso se haga una dilatación en la oreja, más o menos como cuando Barney Stinson, en como conocí a vuestra madre, dice que aún es joven y hace una apuesta con Ted pero aún más hardcore y una hermana de lo más loca y, espera, ¿Acaba de decir que va a casarse? ¿Con quién? Ni más ni menos que con el amor platónico durante años de la protagonista. ¿Ella tiene novio? Si, en París. ¿Huyendo de ella? Quién sabe, a lo mejor. La verdad es que las aventuras de esta chica a lo Bridget Jones, cuyos problemas siempre se solucionan con alcohol y, sobretodo, con Martinis, hay suficiente, ya que lidiar con que de la noche a la mañana no puedas ni tener una video llamada con tu novio sin que te interrumpas, que escuches gemidos de tu hermana y del que fue tu amor platónico y, aunque no quieras creerlo aún y te creas que estás enamorada de tu ex, aún sigues enamorada de él a altas horas de la madrugada y que se te rompa poquito a poco el corazón y que tu tienda de productos elaborados minuciosamente con plumas se te vaya un poquito al traste tienen sus ventajas además de sus desventajas, aunque más lo segundo que lo primero, ya que la protagonista tiene que lidiar con todo eso y con más.
Lo bueno son sus amigos que la ayudan, o más o menos intentan ayudarla, al menos con su trabajo como diseñadora de cosas con plumas, es decir, pajaritas, relojes, tocados…
La pluma de esta novela es demasiado amena y divertida, tanto que casi me ahogo con la risa en multitud de ocasiones y que he terminado incluso llorando de la risa con las aventuras, o mejor dicho, desventuras de la protagonista a la que todo parece salirle del revés.
Nota: 10

La novela tiene película, si si, yo no sabía nada pero ahí está, aquí os dejo el tráiler:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger