Buscar este blog

Buscar este blog

Descubriendo el Nirvana: Arantxa Anoro

viernes, 9 de marzo de 2018





Sinopsis:

La fortaleza de las personas no se mide por la cantidad de fragmentos en los que te rompes sino por la capacidad de unirlos tantas veces como sea necesario.

Esto es lo que aprende Sara a base de tropezar y caer, equivocarse y perderse. Todo ello a causa de una idea utópica de lo que es el amor.

Pero alguien le demostrará el verdadero significado de esa palabra. Y que ese sentimiento no siempre se encuentra en tu pareja, sino en la persona que te descubre un nuevo mundo.

Sin perder los toques de humor y lágrimas a los que la autora nos tiene acostumbrados, Descubriendo el Nirvana nos muestra cómo las situaciones más comunes pueden convertirse en momentos mágicos de nuestras vidas. Y cómo la ilusión puede aparecer cuando menos te lo esperas.


Mi opinión:


Una novela como pocas he visto y, aunque me decepcionó un poquitín el final debo decir que la novela es fabulosa.
Esta vez se adentra en la mente de una víctima de violencia de género, sabía que las amigas tenían sus problemas pero ninguno como los de Sara, la dulce e inocente del grupo se ha juntado con quien no debía y ahora lo andaba pagando bien caro, ya que lo que parecía amor era de todo menos eso justo.
El final del libro anterior nos muestra un poco a Sara pero había demasiado que no sabían sus amigas y que se descubre en este libro a través de numerosos flashbacks muy frecuentes los continuos acosos del chucho, es decir, el ahora ex de Sara. Se descubre un poco que no hay mujer frígida sino hombre que no sabe y un crío de 23 años sabe mucho más de todo eso que un hombre más mayor, claro que si ese hombre te usa como muñeca hinchable, como el chucho usaba a la pobre Sara pues es bastante complicado.
Este libro es como la superación de una situación traumática en la vida de toda mujer, no sabes que esperar de ti, no sabes cómo debes de sentirte, si aliviada porque por fin el tormento ha terminado o destrozada porque aún siento la peor persona viviente en la tierra o una de las peores, al menos, sientes que debes estar con él porque buscas el menor atisbo de que te quiere, cosa que hemos podido comprobar que aunque no le pegara pero los continuos abusos pasan sus facturas.
Menos mal que ella ha podido confiar más o menos en sus amigas, la loca de Lola y mi embarazada favorita, África ya que ella por vergüenza o a saber que motivo hacía que no pudiera confiar demasiado en ellas ya que el chucho estaba siempre al acecho para cualquier clase de estupidez, cada vez más hardcore, como alejarse de sus amigas o cualquier cosa peor.
En cuanto a ellas la cosa sigue igual cada una con su final de cuento de hadas mientras que Sara sigue reencontrándose a si misma con la ayuda del vecino de Afri, que pese a su corta edad ha conseguido muchísimo más que una persona más mayor e experimentada.
En teoría aunque me haya decepcionado un poco el final, la novela ha sido una grandísima revelación y me ha gustado muchísimo.
Nota:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger