Buscar este blog

Buscar este blog

Esta princesa ya no quiere tanto cuento: Anabel García

jueves, 5 de abril de 2018











Sinopsis:


La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límite de las que no sé cómo salir. Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y me lo juego todo a cara o cruz.

La cara supondría apostar por mi profesión, que tantos años de esfuerzo me ha costado lograr. Y la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspirando a todas horas del día y de la noche… Él es pura pasión, en todos los sentidos… El problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que puedo mantener con él es la estrictamente profesional. 

Al margen de lo que elija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que si tomo la decisión equivocada, será mi perdición.


Mi opinión:


Una novela como pocas he visto debido a que no estoy acostumbrada a que jueguen con mi mente de esa manera. Anabel sabe cómo hacer que nos comamos las uñas con solo un par de páginas de sus novelas de manera sobresaliente, debido a que nunca había visto una novela que jugara con mi mente como esta.
Nos presenta a doña perfecta, como yo la llamo, una chica normal que quería probar suerte en la gran manzana, al principio parece tener un poco de vida de mierda, hasta que conoce a su mejor amiga actual y antigua jefa, donde comienza a ganar dinero hasta volverse para mi gusto un poco niñata malcriada.
Se hace autónoma porque ha decidido que quiere montar su propia consulta, que para eso se ha dejado los cuernos estudiando psiquiatría y, aunque su amiga está en plan  gallina clueca con ella al final intenta hacerse un hueco por su propia cuenta y, cuando llega un hombre con un supuesto trastorno de doble personalidad, como el protagonista de la película estrenada hace un par de años como mucho, es decir, múltiple, que más que estar él confundido también la confunde a ella, tanto en el plano sentimental tanto como en el del trabajo.
Ella es la primera vez que tiene un caso así y él tiene como un ying como un yang, es decir, una persona insoportable por un lado y una persona dulce y sensible por el otro lado, algo así como una mezcla entre los dos.
Un oscuro secreto, un pasado bastante tormentoso y una gran serie de medias verdades y alguna que otra mentira hacen que esta novela sea perfecta para no leerla solo una vez sino para leerla unas cuantas veces.
Me ha hecho enamorarme del personaje masculino, pero ya al final, ya que al principio solo quería degollarlo con mis propias manos por ser tan adorable por un lado y tan estúpido por el otro pero claro, había que hacer bien el papel.
La novela me ha entusiasmado y ha hecho que me coma las uñas por intentar comprender como una persona era tan adorable por un lado y tan tremendamente imbécil por el otro.
La pluma de la autora es muy ágil y dinámica de esas que cuando te quieres dar cuenta ya te has leído todo el libro e, incluso sientes los mismos sentimientos que los protagonistas cosa que es un plus para la novela.
La novela me ha gustado horrores y estoy deseando leer algo más de la autora.
Nota: 10

2 comentarios:

  1. ¡Pilar te como! Lo que me he reído, jajaja, eres la bomba. Millones de gracias por esta reseña tan bonita. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó la novela. La verdad es que merece la pena leer a esta escritora al no defraudarte nunca.

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger