Buscar este blog

Buscar este blog

Mi pelea, tu pelea: Ronda (Rowdy) Rousey

martes, 3 de abril de 2018



Sinopsis:

Sé que puedo superar cualquier dificultad. Sé que me puedo reponer cuando las cosas están en su peor momento. No tengo miedo de perder todo mi dinero ni de perder mi carrera, porque sé que he vivido hasta en mi coche y he podido salir adelante. Una vez que has conquistado las peores cosas, no tienes por qué temerle a lo desconocido. El combate está allí para que tú lo ganes.


Mi opinión:


Una novela super cruda y, la verdad es que me ha sorprendido que una persona tan joven haya vivido tanto en su joven vida.
La novela nos presenta los sentimientos y emociones de Ronda Rousey, la primera mujer en la historia de la UFC  que tuvo un hueco en las artes marciales mixtas, desde su vida personal, todos los novietes que ha tenido, sin tener para eso demasiados detalles debido a que si no se transformaría un poco en una novela que, a pesar de ser real, se convertiría en alguna otra cosa y cuenta básicamente sus aspiraciones desde niña, la relación con sus familiares y todas aquellas cosas para que podamos conocerla un poco mejor.
El primer capítulo está escrito ni más ni menos que por Dana White, el presidente de la UFC, al que yo, al principio confundí con una mujer porque se llama Dana, antes de mirar por internet para ponerle cara.
El resto cuenta todo acerca de su vida, su padre que murió siendo ella una niña pequeña, la relación con su madre, con sus hermanas, su primer entrenador en judo, sus frustrados intentos por ser alguien en el mundo del judo, incluso siendo ella portadora, en sus últimas olimpiadas de la medalla de bronce en judo y lucha…
La verdad es que, a mi parecer, la novela es muy dinámica, cuenta con todo lujo de detalles un montón de cosas que puedes no conocer y para mí, como persona que conoce a esta persona, ha hecho concienciarme de muchísimas cosas.
La novela tiene muchísimas imágenes de Ronda en distintos momentos de su vida y distintas portadas de revistas y todo eso, y en cada capítulo siempre hay como una especie de consejos antes de cada inicio de un nuevo capítulo tal y como lo había dejado en un principio.
A mi parecer la novela me ha parecido una pasada, ha hecho que conociera aún más a Ronda, a la que ya conocía de vista debido a que, cuando veía la WWE la vi alguna que otra vez haciendo alguna pequeña escena o asistiendo de invitada, e incluso cuando los directivos pedían que todos los fans apoyaran a Ronda, aunque no vi ningún combate de ella se de sobra que ella, por lo que cuenta en su libro, es muy buena en lo que hace. Me he quedado maravillada porque usa los nombres de llaves y nombres de maneras de ganar que, aunque yo no tenga ni idea de para que se utilizan se que esos tecnicismos son muy necesarios, es como si me pongo yo a hablar de contabilidad, que nadie se entera pero yo sé de lo que hablo.
La novela me ha encantado y me ha servido muchísimo como inspiración.
Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger