Buscar este blog

Buscar este blog

Más allá del velo: Silvia Barbeito

jueves, 12 de abril de 2018



Sinopsis:


«Cuando el velo se rasga, solo el amor puede vencer la maldición». En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada… ¿Nunca? Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible… «Silvia Barbeito mezcla en su caldero de meiga gallega un poco de intriga, humor y sensualidad, la parte más mítica y legendaria de la Galicia celta y unos personajes atractivos y carismáticos, para servirnos una queimada intensa y embriagadora. Tan adictiva que pedirás más», Teresa Cameselle. «El impresionante debut de esta autora gallega nos mete de lleno en el desconocido mundo de la mitología celta. Una historia llena de magia y amor, aderezada con una buena dosis de humor irónico que te enganchará desde la primera página», Cazadoras del romance.



Mi opinión:



Una novela de fantasía con muchísimas onzas de romanticismo, así es esta preciosa novela que me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo y adentrarme más en ese mundo de fantasía en el que nos encontramos donde nada es lo que parece ser.
Nos encontramos a un trío de amigas que me recuerdan demasiado a las super nenas, ya que una es como más imaginativa, más dulce, como burbuja, una (nuestra protagonista) es pétalo y no solo por el color rojo cereza de su pelo, y la otra es tan borde como cactus, en conjunto es el mejor equipo que he podido conocer en la vida.
Después nos encontramos con tres hombres, de la clase de hombres a los que los hombres los envidian y las mujeres hacen que se les salga la baba nada más pasar por su lado, es decir, que son unos macizorros y que, aunque parezcan completamente normales no lo son en lo absoluto. ¡Si ya me enseñaron a mí que unos chicos con una belleza sobrehumana terminan siendo de todo menos humanos!
Los chicos son nuevos en la ciudad y, aunque solo se le había visto el pelo a uno, al menos por el pueblo, en realidad son tres y vienen con una misión en su mente y en su corazón, aunque no saben a lo que se enfrentan los pobres, se pondrá en juego su integridad física, emocional e incluso su vida.
Con esta novela he reído horrores, me he horrorizado y preocupado e incluso he vivido una a una las emociones de la protagonista, que ha hecho que, aunque al principio me resultaba un poco borde aunque la culpa no sea suya sino de todos los tíos que han jugado con ella, que ha creado algo así como una especie de coraza, ha acabado por gustarme.
Nada es lo que parece ser, secretos, profecías y un montón de cosas nos esperan en esta maravillosa historia que, al principio parecía que no me terminaba de convencer pero ha terminado por enamorarme, sobre todo de uno de los chicos, Niall, aunque todos tienen ese no se que, que se yo,  que hace que el corazón me vaya más deprisa.
En el primer libro nos dicen que clase de criaturas son y, aunque se quieran castrar con un tenedor los unos a los otros en realidad saben que darían su vida por el resto del equipo, cosa que me ha gustado muchísimo, esa clase de compañerismo no es algo que se pueda ver ahora mismo demasiado a menudo.
La pluma de la autora es muy ágil y dinámica y me he divertido muchísimo leyendo esta novela, tanto que estoy desesperadísima por saber que sucede en la siguiente.
Nota: 9’5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger