Buscar este blog

Buscar este blog

La forma del agua: Guillermo del Toro y Daniel Krauss

lunes, 30 de julio de 2018





Sinopsis:

El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante.“La forma del agua” está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos.Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo --una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine--, “La forma del agua” entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla. Prepárate para una experiencia distinta a todo cuanto has leído o visto.




Mi opinión:


Una novela de la que he podido disfrutar cada segundo. Si ya pude ver la película cuando salió, cosa que me encantó ya que la película es súper fiel al libro, ahora mismo que he podido ver el libro, ahora que he podido leerme el libro no me he podido quedar más alucinada.
Si habéis visto la película ya sabéis de lo que trata, de una chica llamada Elisa que trabaja en un laboratorio llamado OCCAM en turno de noche, que es muda y cuya mejor amiga es negra. Pero la historia va más allá, en la novela, aunque es súper fiel al libro, hay cosas que no salen como por ejemplo que el jefe, el que trae al Deus Branquia está traumatizado por cosas de su pasado y que solo quiere verse libre ya que ese era su último trabajo, cosa que repite un montón.
Nos encontramos por si no lo sabéis a Elisa, una chica muda, con unas cicatrices en el cuello, o al menos, en el orfanato dijeron eso, pobre y aburrida de su vida que cada día es más monótona con el paso del tiempo desde que salió del orfanato hasta que conoce al Deus Branquia y, lo que al principio es como una especie de amistad termina transformándose en amor.
Su amiga Zelda, es una persona muy parlanchina pero que también sabe guardar un secreto y que, la primera vez  que ve a Elisa no puede evitar acercarse a ella, convirtiéndose, poco a poco, en su mejor amiga y, aprendiendo por ella el lenguaje de signos para poder entenderla. Discriminada por ser una mujer negra no puede más que vivir de ese trabajo nocturno, pero aun así es una persona con muy buen corazón y que no duda en meterse de lleno si eso significa la felicidad de otras personas, dejando la suya en segundo lugar.
En el trío dinámico como los llamo yo, solo falta Giles, un viejo decrépito bastante rarito, y no digo rarito en el mal sentido sino que es una persona anticuada, que solo busca ser querido ya que por su condición sexual, en esa época donde era demasiado normal la discriminación por edad, sexo, condición sexual, color de piel, entre otras cosas malvive como puede en el departamento de al lado de Elisa.
Por último el miembro más importante del equipo, el mismo Deus Branquia en persona es una especie de reptil acuático. Los brasileños dicen que es un Dios, pero la gente no les creía, solo pensaban que era una especie rara de reptil pero que tiene sentimientos y todo.
En plena guerra fría, donde la URSS está en continua guerra con EEUU, no pueden faltar los espías rusos y hay unos cuantos capítulos en los cuales hay un espía en el mismo laboratorio, que intenta, por todos los medios alejar a Deus Branquia del laboratorio, y es el que ayuda a nuestra protagonista a liberar a su amado.
La novela tiene capítulos muy cortos, claro que el protagonista de cada capítulo es una persona distinta, está el jefe, el espía, Elisa, Zelda, Giles y la mujer del jefe que es como la típica mujer servicial pero que a espaldas de su marido ella vive muy feliz su vida, cosa que eso a su marido no hace más que dañarle el orgullo.
La novela es maravillosa, no he podido evitar leerla en cada segundo que he tenido tiempo aunque ya hubiera visto la película, claro que esta vez la película está un poco por debajo de lo que es el libro en sí.
Como siempre Guillermo del Toro nunca me decepciona y estoy deseando saber que tiene nuevo para ofrecernos.
Nota:10

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu análisis. Habrá que leerlo. Me ha picado la curiosidad ;)

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger