Buscar este blog

Buscar este blog

Alboreá: Cármen RB

lunes, 6 de agosto de 2018




Sinopsis:


Jana, de padre gitano y madre inglesa, se ha visto sumergida desde que nació en una vida que no le gustaba. Se casó con Kavi, porque así se lo impusieron, por el rito gitano. Un día decide abandonarle para buscar un futuro sin normas, sin reglas. Buscando ser reconocida como mujer. Pero nada es lo que parece y tras una serie de sucesos imprevistos encuentra a Pietro: un italiano de armas tomar del que se enamora sin dudar.
Kavi, quien no ha parado de buscarla desde que ella le abandonó, por fin la encuentra en la boda de su mejor amiga Caroba. De donde se la lleva a la fuerza de regreso hacia lo que fue su pasado. 
Pietro, su actual marido, la busca desesperadamente tras su desaparición y no va a parar hasta encontrarla, ya que no entiende qué ha podido suceder. 
Jana se encuentra entre la espada y la pared. Está confundida en los recuerdos, entre dos aguas… Ama a Pietro, pero la sombra de su primer amor la descoloca, aunque eso signifique aceptar unas normas con las que no está de acuerdo. 
¿Logrará superar sus miedos? ¿Seguirá con su actual vida o volverá al pasado?


Mi opinión:


Una novela preciosa, de esas que terminas con la lagrimita en los ojos y deseando que sea más extensa.
En esta novela no sólo te emocionas con los protagonistas, sino que, además aprendes cosas que no sabías. Yo, por ejemplo, no tenía ni idea del rito gitano, de cómo las parejas de esa etnia se casan y como se realiza la prueba del pañuelo y todo eso.
Nos encontramos con un triángulo amoroso, por así decirlo, una chica que no se siente demasiado cómoda con lo que es, aunque sea mitad paya, siente que su otra mitad es la predominante y no quiere eso, ya que ella quiere trabajar, viajar y conocer el mundo, no quedarse en casa para tener hijos y cuidar del marido, que él si puede trabajar, cosa que, en mi opinión no debería ser así, deberían trabajar todos en lo que quisieran. Para ello se enfrasca en una aventura que la deja más destrozada de lo que ya estaba, aunque menos mal que las cosas para ella salieron bien y pudo volver a ser ella a pesar de sus demonios que la atormentaban.
Uno de los chicos es todo ejemplo de una especie de deidad en la comarca gitana, es el hijo de la figura de autoridad de esa colonia, es estudiante, es guapo, es un galán de los pies a la cabeza que puede hacer que te enamores con una sonrisa. Aunque estuviera metido en chanchullos un tanto ilegales por unos días en lugar de haberse ido por el otro lado, a mi parecer, es un buen chico y, pese a hacer las cosas mal en un principio termina siendo uno de mis personajes favoritos.
El otro chico apenas tenía ni idea del pasado de la que era su mujer, es guapo, dulce y galán pero no tiene ni idea de por todo lo que ha pasado su chica, y había vivido como en una nube donde pensaba que todo estaba bien a pesar de que nuestra protagonista había intentado alguna vez contarle todo, aunque entiendo que puede ser que no estuviera preparada para algunas de las cosas que había vivido en su pasado.
Otros personajes secundarios inundan la novela con algunas historias secundarias que han influido de una manera u otra a la protagonista y, me he quedado con muchísimas ganas de algunas de ellas, de saber porqué hacen eso, qué ha sido de ellos…
En teoría esta novela lo tiene todo para que sea una de las mejores novelas que he leído, aunque es verdad que, al ser devoradora de historias todas me gustan mucho, hay algunas que un poquitín menos pero en teoría me gusta todo lo que leo.
Estoy deseando con qué me sorprenderá la autora y que será lo nuevo que me tiene preparado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta reseña. En breve sabrás de esos secundarios que fueron buscando su propia historia sin yo poder evitarlo. Te prometo que no fue intencionado. A veces pasa. Besos.

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger