Buscar este blog

Buscar este blog

Carlota en las alturas: Mercedes Alonso

jueves, 20 de septiembre de 2018





Sinopsis:

Una receta de altura: hacer del fracaso un éxito, reinventarse en lugar de rendirse y cambiar las lágrimas por la risa.
"Adoro las novelas románticas. Durante toda mi vida he querido ser una de esas bellas heroínas que siempre consiguen su final feliz".
Carlota comienza su reencuentro con el amor con esta declaración de intenciones, que termina haciéndose realidad, tras un azaroso encadenamiento de situaciones que unas veces son rocambolescas y otras tiernas, pero que también resultan divertidas y románticas. La vida perfecta de Carlota se trunca cuando su novio la abandona por su mejor amiga dejándola con el corazón roto y una hipoteca prohibitiva que no puede pagar. Poco después, la despiden de su trabajo. Pero, lejos de hundirse, Carlota encuentra una luz en su particular túnel en forma de apuesto abogado de ojos azules, Pablo, al que hay que añadir el apoyo incondicional de su amigo Lolo.
Carlota en las alturas es una novela sobre segundas oportunidades salpimentada con algún malentendido y algunas dudas. Pese a no tener nada en común con las heroínas de las novelas románticas que devora compulsivamente, Carlota está a punto de conseguir también su final feliz.


Mi opinión:


Una novela que me ha enamorado por completo, que me ha dejado sentimientos encontrados, ya que esta novela es impresionante aunque cae un poco en algún topicazo, como el clásico de novio se lía con mejor amiga.
Me he sentido muy identificada con  la protagonista puesto que ambas somos muy iguales en varias cosas, especialmente en nuestro eterno amor a la literatura romántica, claro que también tendemos a pensar que no nos merecemos tal o cual cosa buena y en el desparpajo que tenemos las dos a la hora de decir las cosas claro, que ambas apenas lo sacamos.
Nuestra protagonista tiene unos meses de lo más malos, no solo el novio le engaña con la que es su mejor amiga sino que encima la despiden. Menos mal que con la ayuda del resto de sus amigos, sale adelante y no solo eso sino que va encontrando poco a poco su lugar, por así decirlo, en el mundo.
Nunca falta el amiguísimo gay de la protagonista, que me encanta, es tan único que me ha hecho llorar de la risa, sobre todo con su extraña forma de tocar a la puerta imitando al gran Sheldon Cooper, que hacía que me matara de risa cada vez que lo hacía, y ese desparpajo que tiene como él solo, me ha encantado ese personaje, sabe dar caña cuando se necesita pero es leal hasta el fin.
El resto de amigas parecen buenas chicas, su ex compañera de trabajo, y digo ex porque nuestra protagonista no solo se queda la pobre sin novio y sin mejor amiga, sino que también se queda sin empleo, o sea un combo de estos impresionante, pobre chica,  y su grupito de amigas en seguida al enterarse le hacen el vacío a la amiga falsa y desleal, cosa que demuestra lo buenas amigas que son de nuestra protagonista.
Y os preguntaréis, Si es romance, ¿Dónde está el bombón que ayuda a nuestra protagonista a salir del hoyo donde está metida? Pues es tan perfecto que yo también quiero uno igual.
Nuestro protagonista tiene una posición respetada, hace trabajos fuera para gente que está en crisis y no tiene dinero para pagarse un abogado completamente gratis, es una persona paciente, dulce, tierna y… ¡es que lo tiene todo!
Pero no es la única pareja que se forma en esta preciosa novela sino que nuestro querido amiguísimo también encuentra a su media naranja y el chico, aunque no sale demasiado, se nota que también es super buen chico, lo especial para nuestro querido doble de Sheldon adicto a las compras.
Los malos de nuestra historia es la ex mejor amiga de nuestra protagonista, una choni de estas barriobajeras que no sabe ni hablar sin decir un taco y que, mientras que está con el novio de la otra se hace una persona super hostil hasta que se da de bruces contra el suelo y viene pidiendo perdón y el ex novio de nuestra amiga que, para mi gusto y sin temor de ser soez, es un saco de mierda, ladrón y estirado que luego se hace lo peor del mundo, ¡ Ni muerta quiero yo a alguien así en mi vida!
La novela me ha gustado muchísimo, he querido matar con mis propias manos a nuestro villano, porque la choni apenas sale, nada más que en alguna escena pero él no solo se contentó en hacerle daño a nuestra protagonista sino que encima le intenta joder su bonita relación nueva. La novela tiene una pluma ágil y la he devorado en muy poco tiempo, deseosa por saber qué más tiene para contar esta fabulosa escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger