Buscar este blog

Buscar este blog

Para siempre es demasiado tiempo: Camille Pagán

viernes, 28 de septiembre de 2018








Sinopsis:

Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob. Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo. Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre. 



Mi opinión:


Una novela maravillosa que he tenido la tremenda oportunidad de disfrutar que incluso me ha podido enseñar muchísimas cosas, así es esta novela que me ha robado un poquito el corazón.
Algo que me ha podido llamar la atención de esta novela ha sido que es como una especie de historia sobre todos los acontecimientos según el protagonista contándoselo a alguien, en este caso a su hija. Sí, yo también me he imaginado la clásica escena de Cómo conocí a vuestra madre cuando Ted les va contando la historia de cómo conoció a su madre a los hijos, muy clásico, cosa que me ha sacado la sonrisa.
Nos encontramos con un profesor de universidad que, además de eso, es un escritor frustrado, al que, por mucho que lo intentara no le salían demasiado bien los escritos y por eso terminaba por dejarlos de lado. Este chico conoce a nuestra protagonista ya que es la prometida de su mejor amigo, una poetisa algo alocada, que siempre está feliz pese haber pasado por una mala infancia, que es todo lo contrario a él y a su amigo y eso que ambos se llevan tres años con ella apenas, tiene una personalidad que, para mi gusto es atrayente y lo que se espera de una persona tan joven.
Ahora vamos con el otro miembro de este raro triángulo amoroso que es el amigo, con el que me siento identificada un poco porque es un gran trabajador, adicto al trabajo y que apenas tiene nada de tiempo libre, cosa que es algo a lo que yo aspiro ser. También es una buena persona, a mí me ha gustado mucho este personaje, claro que, si tenía pensado crear una familia o lo que sea ya podía haberse relajado aunque sea un poquito, para mantener a todo el mundo contento.
Como ya mencioné anteriormente esta novela me recuerda a la serie Cómo conocí a vuestra madre, ya que van pasando los años por el capítulo y va narrando uno a uno los acontecimientos y quebraderos de cabeza que va teniendo durante el tiempo en el que trascurre esta novela, además que es como una especie de historia dirigida a una persona, al principio pensé que era una confusión pero después de algunos capítulos ya me quedó claro que era como si le estuviera contando la historia a alguien más, en concreto a su hija.
La novela la he disfrutado, es verdad que nuestro protagonista me parece un obsesionado de la vida hasta que encuentra, por fin, a su amor pero en sí la novela me ha parecido hermosa, de estas que, aunque te cuenten el final del todo te quedas con ganas de saber qué pasaría más cosa que no me lo producen todas, y la verdad es que me ha gustado muchísimo.
Es la primera vez que leo algo de la pluma de esta autora y estoy deseando saber que otras sorpresas tiene guardadas en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger