Buscar este blog

Buscar este blog

Las reglas del juego: Nisa Arce

viernes, 28 de septiembre de 2018




Sinopsis:

Dani cree haberlo conseguido casi todo como futbolista: es titular indiscutible en su equipo, se le considera el mejor defensa de España y tiene un palmarés envidiable. Sin embargo, no puede decir lo mismo en el plano personal, pues lleva toda la vida ocultando su homosexualidad. La llegada del nuevo fichaje del club hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre.

Mi opinión:



Una trilogía que, aunque ya había leído parte de ella en wattpad hacía muchísimo tiempo, me ha hecho ponerme la piel de gallina.
No hay profesión más homofóbica que el futbol, como mucha gente ya puede llegar a saber en su vida y, aunque mucha gente piense que qué más da con quién te acuestes si lo que importa es cómo se juega al futbol hay otra mucha que piensa que por ser gay se es menos hombre y eso es lo que se quiere dejar claro con esta novela, qué es una profesión donde los chicos son obligados a esconderse por el miedo al qué dirán de los hinchas del futbol.
Nos encontramos con la cuadrilla de la muerte, es decir, cuatro de los mejores futbolistas españoles que están juntos desde que eran unos niños en la cantera del equipo. De estos chicos, está nuestro protagonista absoluto, Dani, una persona muy centrada, demasiado maduro para su edad, es como una persona con un palo metido en el culo pero que cuando se le conoce bien y se quita los millones de kilómetros de barreras se hace una persona de lo más buena y dulce, además de generosa que oculta su homosexualidad hasta a su familia y mejores amigos. Puig, un amor de chico y el enamoradísimo por goleada ya que desde que conoció a la que era su novia en el instituto no la ha soltado y me parece que aunque le hagan bullying por ser un enano sus amigos es una persona increíble pero con mala suerte, su mujer, Cris, es lo que se dice una mariliendre encubierta, desde el primer momento se sabe que ella es la primera en deducirlo todo. Sergio que es un cabronazo inmaduro pero que es super centrado en el terreno de juego, aunque a mí es el que mejor me cae porque es como la alegría del equipo y el último es Joan, no sale mucho debido a que se va a otra liga a emplearse a fondo pero, de los cuatro es el que me ha robado el corazoncito, es un bi encubierto.
Pero a esos cuatro chicos no tardó en sumársele uno, aunque al principio es como un sustituto de Joan y ese es el hombre que consigue robar el corazón de nuestro protagonista, Dani, Mateo, un hombre a lo Sergio pero en versión argentina, los dos son como los graciosos del equipo y a mi gusto me encantan los dos. Y hablando de ellos, Mateo viene con su gemela que, desde el primer momento, la modelo enamora a nuestro querido Sergio.
La trilogía quiere frenar los tabúes de que sólo a los hetero les gusta el futbol y lo consigue bastante bien, para mi gusto. Me encanta que la autora use expresiones tanto en catalán como en el acento argentino, me encanta saber nuevas palabras y he disfrutado muchísimo leyéndolo. Es verdad que pienso que ha sido un poco demasiado dura con Cris, pero así es la vida.
La trilogía me ha encantado y, como he leído los tres libros en un mismo ebook por eso he hecho la reseña de los tres juntos.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! (por cierto, me has ganado con tanto gatete, aquí tienes a una lectora nueva!)

    ResponderEliminar
  2. Hola yo lei esta historia en wattpad hace tiempo y quede con ganas de leerla de nuevo. Si la tienes me la podrias enviar a mi correo? Te lo agradeceria ya que no la puedo comprar porque soy de venezuela y los libros digitales los venden en dolares y aqui es difícil una tarjeta de crediti con $$

    ResponderEliminar
  3. Mi correo es amyadazul@ gmail.com

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger