Buscar este blog

Buscar este blog

12 oportunidades de vivir: Jossy Loes

miércoles, 1 de mayo de 2019



Sinopsis:

Sophia Baute ha pasado toda su vida entre cintas, saltos y danza, esforzándose en mantenerse en la élite de la gimnasia rítmica. Tras un error básico en una competición, en la que queda en los últimos puestos, duda si sería bueno retirarse como había planeado.
Sin embargo, todos sus planes se desmoronan en el momento que sufre un grave accidente, hundiéndola en un foso oscuro del que no es capaz de salir, pero la insistencia de su amiga Marian la lleva a aceptar ir a Florida, donde un compromiso la pondrá en el camino de Blake Clark.
Él no es un chico cualquiera. Durante toda su vida se ha esforzado por llegar a un buen puesto en su profesión y, a pesar de haber cumplido esa meta, lucha constantemente con el fantasma de su pasado. Un pasado que le pondrá a prueba desde el instante que tropieza con Sophia, trastocando todos sus planes del presente y del futuro.
Dos jóvenes con vidas distintas y metas planificadas con antelación que son puestos a prueba de doce maneras diferentes.
Doce oportunidades para olvidar…
Doce oportunidades para volver a empezar…
Doce oportunidades para pedir perdón…
Doce oportunidades para amar…
Solo ellos entenderán el significado de: Doce oportunidades de vivir.

Mi opinión:


Una novela que me ha sorprendido muchísimo y que me ha hecho alucinar, así es esta novela de Jossy Loes.
Nos encontramos con una protagonista que no ha sabido nunca vivir por sí misma, creo que es obvio, toda tu vida la vives como si no la vivieras tú misma, que todo se rige por una normativa que te imponen y aunque sea tu vida no puedes hacer nada para cambiarlo ni aunque quieras vivir como quieres tienes que seguir una disciplina, o eso pienso, porque nuestra protagonista hace gimnasia rítmica, incluso es de las importantes puesto que ella y su ami-enemiga son rivales por ser la primera. Su suerte se trunca por culpa de un accidente del que no se sabe si fue premeditado o no y fallece su novio. La vida color rosa que conocía ya no puede volver a tenerla, no solo tiene cicatrices físicas, las emocionales predominan.
Nuestro protagonista es un prestigioso abogado de día, o eso es lo que intenta ser, y un bailarín que da clases gratuitamente en una asociación en sus ratos libres. Toda su vida ha intentado que no se le comparara con su padre y fue ayudado por los jefes de la asociación, una pareja de abuelos que en su vida uno de ellos fue un juez prestigioso y ella fue asistente social antes de retirarse y no son ni más ni menos que los abuelos de nuestra protagonista. Ahora trabaja en una importante firma y tiene a la hija del jefe loca por él, hasta que conoce a nuestra protagonista y todo cambia como de la noche a la mañana.
Ambos protagonistas se encuentran huyendo de un pasado trágico y muy doloroso, cada quien a su manera pero sus destinos no tardarían en encontrarse cuando nuestra protagonista se va de viaje a la casa de sus abuelos.
En teoría la novela me ha gustado mucho, pienso que la pluma de la autora es ágil y divertida pero pienso que la protagonista a veces más que gimnasta parecía correr maratones y se demoró bastante en salir de la depresión que salía, cosa que entiendo pero a veces se me hacía algo pesado el leerlo porque ella no levantaba cabeza. Pienso que hay psicólogos o algo así que podrían haberla ayudado.
La novela me ha gustado muchísimo a pesar de que habían algunas partes que se me hacían un poquitín cuesta arriba pero el final me dejó bastante sorprendida y hay gran cantidad de bucles que me han dejado loca pero que me han encantado, la acción viene un poco después y por eso puedo catalogarlo como un libro que he leído en poco tiempo para ser tan largo cosa que me gusta muchísimo.
La pluma de la autora me ha encantado y ya estoy deseando saber que más tiene preparado para sorprendernos y dejarnos boquiabiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger