Buscar este blog

Buscar este blog

El último aullido: Lola P. Nieva:

lunes, 14 de octubre de 2019




Sinopsis:

El sorprendente hallazgo arqueológico de un drakkar vikingo en una de las pozas del río de La Miel, en Algeciras, empuja a Victoria a dejar su tranquila vida en Tönsberg para regresar a su Toledo natal.

Convencida de que el pasado desea desvelarle un último secreto, durante la excavación comienzan a sucederse una serie de extraños accidentes, como si una inquietante maldición pesara sobre el lugar.

Una noche, un misterioso aullido arrastra a Victoria a los enterrados recuerdos de su otra vida en el siglo ix. Al-Yazira, año 859. El emir Muhammad I se enfrenta a una nueva amenaza de los hombres del norte y, para combatirlos, precisa del único grupo nórdico asentado en al-Ándalus: los supervivientes de Skiringssal, bajo el mando de Gunnar.

De nuevo solo el amor podrá protegerlos de conspiraciones, venganzas y traiciones, así como de un obstáculo con el que no contaban: el funesto presagio de una hechicera. Juntos deberán enfrentar su destino final, liberando el último aullido de un lobo que resurgirá en ambos con más fuerza que nunca.



Mi opinión:



Si ya los dos primeros me emocionaron hasta límites insospechados, esta novela ya es que se lleva la palma, ¿Qué les queda por pasar a nuestros queridos Freya y Gunnar para poder vivir su amor en paz? Esa pregunta me la he estado haciendo desde que empecé a leer el libro, ya que es una pregunta que tenía pendiente muchísimo tiempo, desde que me enteré que era trilogía.
En esta ocasión nuestros protagonistas se ven envueltos de nuevo en el siglo IX, pero…. ¿Qué hace que el lobo no deje de aullar y que en el pasado no pudieran tener la vida que ellos querrían por fin?
Nada más y nada menos que un hecho arqueológico hace que nuestra protagonista tenga que volver de nuevo a España, en concreto a Toledo. Su antiguo jefe se encuentra un drakar vikingo en medio y no había nada de mar por lo que parecía un hecho extrañísimo pero como siempre, hay algo que contar, ella desde el primer momento sabía que tenía que pasar algo en su vida drástico, pero tenía miedo de saber que iba a ser eso y como iba a afectar a su vida actual junto al amor de su vida, su Gunnar.
Es verdad que esta vez si que no hay personajes nuevo-viejos, es verdad que, en los dos anteriores siempre reconocíamos a algunos de los miembros de la anterior vida de Freya y de Gunnar pero esta vez no, lo que sí hay son elementos sobrenaturales a lo hardcore, cosa que en los anteriores si que no había y es la llegada de una bruja celta. Lo que pasa con ella hará que la relación de nuestros protagonistas se desestabilice bastante pero la verdad es que lo que tiene que contarnos ella está plagado de ganas de asesinarla y un aura oscura que hace que se nos pongan los pelos como escarpias.
La novela ha estado a la altura de las otras dos, aunque me ha sorprendido mucho más ya que me esperaba que iba a ser lo mismo del resto de novelas, sin demasiados sobresaltos, pero esta vez, Lola si que se ha pasado, si que me he quedado loquísima con todo lo que tenía por contarnos y me he enamorado más si cabe de nuestro queridísimo Gunnar, aunque ya aviso que es mío, y nuestra Freya, cada vez me ha ido sorprendiendo más su valentía y sus ganas de comerse el mundo aunque el mundo acabe comiéndosela a ella o eso es lo que dice la gente.
La pluma de la autora, como ya he dicho y no quiero repetirme es muy ágil y hace que un libro de ella se lea en nada de tiempo, cosa que eso es lo que más valoro de una novela.
La novela me ha encantado y estoy deseando saber que más tiene por ofrecer la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger