Buscar este blog

Buscar este blog

Presente. Pasado... Tú: Ana Idam

sábado, 23 de mayo de 2020







Sinopsis:

¿Cuántas veces puedes tropezar con la misma piedra?
Una solicitud de amistad en Facebook hace que Natalia retroceda hasta la época de la universidad y dé rienda suelta a su yo más soñador, inseguro y pesimista.
Una historia a caballo entre el presente y el pasado, con dosis del miedo que nace de la inexperiencia y de la determinación que conlleva la madurez, donde los fantasmas de una vida se mezclan con el amor inesperado de juventud y las ansias de recuperar el tiempo perdido.
Si no cierras tus historias, te perseguirán toda la vida, pero, ¿ser adultos hará posible la historia de amor que se merecen?

*

Soy Natalia Frutos, gallega de nacimiento y residente en Padrón. Odontóloga de profesión y bailarina por devoción.
Me chifla bailar, es una de mis pasiones, pero reconozco que aunque he practicado durante siete años ballet clásico no es lo mío, así que me libero con el funky.
En la universidad tuve un amor platónico épico, de esos que no sabes si te destrozan o te construyen. Un amor que a día de hoy no sé si de verdad ha quedado atrás.

*

Me llamo Oliver Aguiló McGrath. Olif para los amigos.
Vivo en Alicante y soy arquitecto, como mi padre. En la universidad, donde la cagué a muchos niveles, no destaqué por ser un estudiante responsable, todo lo contrario. Sin embargo ahora estoy comprometido con Construcciones Aguiló y cuando no estoy trabajando le dedico mi tiempo a una nueva adicción: el deporte.



Mi opinión:


Una novela que he disfrutado muchísimo y en la que vuelvo a reencontrarme con la autora, así es esta novela de Ana Idam.
La primera novela que leí de esta autora fue super cortita por lo que me sorprendió un poquitín que después hiciera una novela tan larga pero es que hay que contar tantas cosas que a mí se me pasó en un suspiro.
La mezcla entre presente y pasado en la vida de los protagonistas fue increíble, la verdad es que no puedes entender una de las partes si no sabes qué pasó antes ya que la historia tiene telita desde el primer momento cosa que me encantaba y me emocionaba a partes iguales.
Nuestra protagonista siempre ha sido una persona que nunca había destacado o eso es lo que parece que tiene una especie de platonicismo con el protagonista desde que se conocieron, cosa que me parece lo más normal del mundo ya que yo también he sido de esas. Es una persona que pienso que peca un poco de ingenua e inocente además de ser terriblemente insegura.
Nuestro protagonista en cambio era el típico guaperas, aunque claro, la verdad es que era y es bien guapo. Es un chico que despierta ternura, o al menos a mí me emocionó y enamoró desde el principio. Últimamente me ha dado por los protagonistas dulces, y nada cabrones, la verdad. Desde el primer momento que conoce a nuestra protagonista siempre había sido como una especie de protegida en la universidad hasta que por casualidades del destino se separan.
Una petición de amistad en facebook, una reunión de todo su grupo de amigos, después de muchísimos años y el sentimiento de que todo ha seguido igual es lo que le depara a nuestra querida protagonista.
La verdad es que la novela me emocionó mucho cuando la leí ya que me sentí super identificada con la protagonista y, por otro lado me encantó el chico, ya que parece muy buena persona aparte de sus cosas, porque también sufre lo suyo el pobre chico, la verdad. Aunque sea buena persona no podemos evitar pensar en que se autodestruía por culpa de las malas compañías pero siento que solo era un muchacho perdido e inmaduro.
La pluma de la autora vicia desde el primer instante, me pasó con su anterior novela y me ha pasado con esta, cosa que no me ha dejado pasar desapercibida.
La novela me ha gustado mucho y espero saber que más nos deparará con esta autora.

3 comentarios:

  1. Tomó nota de esta novela. Me gusta lo que cuentas. Besos 😘☺️

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Es una gozada volver a reencontrarme con Nat y Olif a través de tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger