Buscar este blog

Buscar este blog

Los cuerpos de la habitación roja: Íñigo Aguas

miércoles, 8 de julio de 2020





Sinopsis:

   
Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.


Mi opinión:


   Una novela que al principio me ha parecido un poco tosca a la hora de escribir pero al final ha acabado enamorándome, así es esta novela de Íñigo Aguas.
Nos presenta a un protagonista que  aunque parece un hetero básico, sobre todo por motivos familiares ya que no se puede permitir por así decirlo, vivir, ya que su padre es un homófobo que en cuanto se rumorea que alguien es gay ya le dice a su hijo que ni se le ocurra acercarse a él ya que podría pegársele, o sea más o menos lo que piensan algunas de las personas que se acercan a él. Su madre por el contrario es bastante hippie, es pintora y prepara una exhibición de sus pinturas.
En cuanto a sus amigos, la verdad es que todos me caen bien, claro que hay una personita que se destaca bastante más que los demás y esa es Gala, la verdad es que yo la veo como si fuera yo, me he sentido algo identificada con ella ya que, ella intenta ayudar muchísimo a la gente, como hacerse pasar por la pareja de la otra persona, en este caso nuestro protagonista, para que dejaran de hablar de él.
El otro chico es aún más normativo que este más que nada porque en la supuesta primera cita que, por cierto, es cosa suya ya que nuestro protagonista no se veía demasiado interesado, o lo fingía al menos, le pega al protagonista porque intenta besarlo aunque ambos se tienen demasiadas ganas y los amigotes de él lo ven. Un clásico, ya que en muchísimos sitios hay todavía una homofobia descomunal, cosa que me entristece ya que me encantaría que la homofobia no existiera nunca más. En teoría el libro va de saber quererse, de aceptarse a sí mismo y a no aparentar algo que no se es, da igual si es hetero, si es rico… No se debe aparentar ser algo que no se es solo para no tener problemas o ser el blanco de todo chisme habido y por haber.
La novela me pareció un poco tosca al principio, algo mecanizada pero me ha terminado enamorando y con él su protagonista y sus amigos. La pluma del autor me parece ágil y bastante disfrutable cosa que me ha encantado ya que pude devorar esta novela.
La novela me gustó muchísimo y ya estoy deseando saber como acaba la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger