Buscar este blog

Buscar este blog

Freak like me: Idoia Amo y Eva M. Soler

martes, 25 de junio de 2019



Sinopsis:

¡Sumérgete en esta saga de novelas New adult que exploran la vida de un grupo de universitarios en un exclusivo internado de Montreal!

En lo alto de una montaña de Montreal se encuentra el lujoso internado Sharidan. Un lugar selecto y elitista donde las familias adineradas envían a sus hijos para que cursen sus carreras universitarias. No es solo el dinero lo que le da su buena reputación, sino el alto rendimiento de la universidad y la vigilancia a la que someten a los polluelos de los millonarios. 
En ese marco nevado tenemos a nuestros protagonistas: JD, un americano de clase media que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y Syd, una británica cuya posición social es tan alta como fría es su relación con su progenitor. Ambos simpatizarán desde el primer momento, desarrollando una amistad que poco a poco se irá transformando en algo más, mientras son secundados por otros personajes. Como Dennis, líder del grupo musical Black Legend, o los mellizos Gauthier, los chicos más populares de la universidad. Sin olvidar al equipo de profesores, cuya tarea va más allá de la simple enseñanza.
Todos ellos se darán cita en un ambiente diferente lleno de líos amorosos, mucha música, hockey sobre hielo, clases, profesores, carreras y las siempre difíciles relaciones entre padres e hijos.

Mi opinión:


Como siempre estas chicas se superan, la verdad, no es la primera novela que me leo de ellas y me han sorprendido una vez más, así es esta novela de Idoia Amo y Eva M. Soler.
La novela aunque me pilló en una época algo malilla porque no sabía que antes de leerla iba a tener un parón lector me ha gustado bastante.
Bienvenidos al internado Sharidan, la clase de internado donde los millonarios “tiran” a sus hijos como si fueran basura. Bueno nada más lejos de la realidad. Es un internado situado en Montreal para gente extremadamente rica o algunos becados con notas altísimas donde además de la posición social parental también contamos con que hay que estudiar muchísimo en la carrera que elijas o te expulsan, porque no solo hay que ser rico sino que hay que ser listo.
Nos encontramos con un grupo de chicos entre los que destacan nuestra protagonista, que es la clase de chica que, a pesar de ser rica no se lo cree demasiado, es decir, que no es la típica Paris Hilton que por ser hija de una persona millonaria se cree el ombligo de su propio mundo y un chico de clase media tirando a baja que ha conseguido una beca para estudiar audiovisuales y que trabaja en sus ratos libres en la biblioteca del internado.
Además de eso tenemos un montón de alumnos más como una pareja de mellizos que son los chicos más populares de la universidad, un coreano que si se cree la gran cosa pero solo porque busca ser odiado, una chica australiana que quiere ser la primera en entrar en el equipo de Hockey, una chica cuya reputación no pasa desapercibida, una pareja de frikis por así decirlo que parecen pareja, un músico un tanto peculiar, en plan muy emo punk, bueno, en teoría hay demasiados alumnos y este libro en concreto se centra en el primer año de universidad de algunos de ellos.
La novela se ha leído muy rápido, aunque fue un libro viajero y tardé algo más de tiempo de la cuenta en leerlo por culpa del parón lector que mencioné anteriormente la novela se ha leído rápido y me he reído mucho con muchas de las ocurrencias de los alumnos que allí habitan, y además de eso de los profesores que creo que deberían tener incluso su propio libro.
La pluma de las autoras es muy ágil y me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo a estas autoras y sus muchísimos libros, aunque admito que el estilo que más me gusta de ellas es el chick lit a pesar de no haber probado aún los de misterio.
La novela me ha gustado mucho y estoy deseando saber que más tienen por ofrecer estas dos grandes autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger