Buscar este blog

Buscar este blog

Diario de un fracasado: José Losada

viernes, 6 de octubre de 2017




Sinopsis:

El diario de un fracasado es una historia narrada por su propio protagonista dieciocho años más tarde de lo ocurrido. Cuenta la vida de un joven discriminado por la sociedad, un objeto de burlas y palizas, su sufrimiento y sus pesadillas reales. La pérdida de su progenitor, los complejos físicos y el bullying son los tres ingredientes principales de su clavario; atormentado por la continua aparición de un ser enlutado y carente de rostro que emerge entre las tinieblas, hace que Iván se sumerja en un mundo oscuro de indecisiones e inseguridad. Todos se ríen por verle exceso de un sexo y falta de otro. Nadie lo entiende; él, mucho menos. Nadie lo quiere, ni niñas ni niños. Mata las horas dibujando su propia vida con los colores igual de cálidos que la sangre que a diario le arrebatan de su cuerpo; premoniciones nefastas, visiones espeluznantes, más palizas, más sangre... El diario de un fracasado significa lágrimas, dolor y sangre; El diario de un fracasado es la vida de un sufridor.


Mi opinión:

Es una novela demasiado hardcore, muy muy muy dura, sobre todo para aquellas personas que, como yo, han sufrido bullying por ser diferentes, aunque en este caso el bullying que le hacen los que se supone que deben ser sus compañeros, es demasiado bestial y no solo sus compañeros, es que tengan la edad que tenga la imbecilidad humana no tiene límites y se metían a diario con él, incluso personas que no le conocen y deberían defenderlo.
Me ha puesto unas cuantas veces los pelos de punta y de verdad que lo recomiendo muchísimo.
Nota: 9

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Pilar! Gracias por haber leído mi historia y hacerme la reseña. Me alegra mucho tener tan buena puntuación y que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger