Buscar este blog

Buscar este blog

Alcanzando el nirvana: Arantxa Anoro

martes, 6 de marzo de 2018


Sinopsis:



Hay personas que aparecen en tu vida sin pedir permiso. Situaciones que desencadenan acontecimientos que nunca imaginaste. Y secretos que resurgen de tu pasado cuando menos te lo esperas.
Eso es lo que le sucedió a Lola, una mujer fuerte y luchadora que ve amenazada su estabilidad a causa de un hombre que la obliga a replantearse muchas cosas.
Su fortaleza se irá desmoronando poco a poco, y acabará encontrándose con una Lola que ni siquiera ella sabía que existía.
Sin perder los toques de humor y lágrimas a los que la autora nos tiene acostumbrados, Alcanzando el Nirvana nos muestra la diferencia que hay entre lo que dejamos ver de nosotros mismos y lo que realmente somos.


Mi opinión:


Una novela muy loca y con muchísimas idas y venidas, así es la segunda parte de esta preciosa trilogía que, sin lugar a dudas ha dejado un pequeño lugar en mi corazoncito.
En esta parte la protagonista es Lola, una mujer fuerte y con un pasado demasiado sospechoso, es como una protagonista de telenovela que va de mala malísima porque tiene un pasado muy oculto y que se esfuerza en ocultarlo o como he leído ahí, tiene muchas Lolas dentro de ella, casi como el de Múltiple con sus personalidades, pero esta chica está  plenamente consciente de que esas personalidades guardadas bajo llave esconden una parte de ese pasado oculto, está la que se emociona con facilidad, la dulce, la que está destrozada por ese pasado… como si de una cebolla se tratara nuestro adorable protagonista le quitará una a una todas las pieles por las que se ocultan esos sentimientos y ser por fin la mujer fuerte y no tan tirana que es en verdad esta mujer.
Nos habla de su amante, bastantes años mayor que ella aunque pudimos conocerle de pasada en el anterior libro pero esta vez nos muestra cómo fue su relación, qué fue lo que pasó para que Lola se convirtiera en la mujer que era ahora antes de empezar su cambió hasta la redención.
Lola es como la mujer que siempre he querido ser, no por el pasado oculto ni por las mil y una Lolas distintas, sino porque en el trabajo sabe meter en cintura a todos los hombres, ya que es jefa de una cadena hotelera y mano derecha del jefazo. Me encantaría ser como ella en ese aspecto, poder ser jefa de algún sitio y aun siendo menos malvada y menos gritona cuando algo no sale bien pero si en su punto carismático y perfeccionista.
En cuanto a nuestro protagonista, de siempre ha estado colado por ella pero siempre ella lo echaba para atrás, la quiere tanto que, incluso, pidió el traslado para estar cerca de ella y poder estar con ella y tener el final que ella no desea pero que tendrá.
En cuanto al resto de amigas:
Sarita se echa un noviete, pero es un auténtico cretino de lo más asqueroso, machista, y aspirante a maltratador, y digo aspirante porque de momento no le ha puesto la mano encima a la chica más dulce y buena de la pandilla, claro que podremos conocer su historia más de cerca en la última parte de la trilogía y en cuando a África, la anterior protagonista, está en estado, se ha convertido en la embarazada del grupo, cosa que, al principio es un quebradero de cabeza por culpa de cómo acabó el anterior libro pero después nuestra “preñis” favorita vuelve a ser la que era, tan enamorada que incluso a mí me da envidia.
En cuanto a la pluma de esta autora me encanta, hace que te atrape de principio a fin y te envuelva en ese aura de entre misterio y romanticismo que envuelve toda la novela. Decir que me quedé con buen sabor de boca se queda demasiado corto.
La novela me ha encantado y estoy deseando terminar de leer a Sara a ver si ella tiene también su final de cuento de hadas.
Nota: 10

1 comentario:

  1. Uyyyy, qué mal rollete la portada jajaja Eso sí, por la reseña has puesto el libro por las nubes.
    Muchos de nosotros fingimos ser super fuertes y luego viene alguien que nos ablanda *-*

    ResponderEliminar

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger