Buscar este blog

Buscar este blog

El fuego en el que ardo: Mike Lightwood.

jueves, 5 de marzo de 2020





Sinopsis:


Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Mi opinión:

Una novela que me ha encantado, la primera que he leído de este autor y la verdad es que ha valido demasiado la pena, así es esta novela de Mike Lightwood.
Nos encontramos con un chico llamado Oscar al que no le van demasiado bien las cosas, para que mentir, no le van nada bien al pobre chico. Para empezar, todo lo que cuentan las películas acerca de la vida gay, en plan, todo el mundo te acepta, todo dios te quiere, tienes una vida de ensueño… ¡¡¡¡¡ñeeee!!!!! ¡¡¡ERROR!!! Nada es lo que parece ser, nuestro chico se corta, su padre es un verdadero cabrón y un machirulo tanto con él como con su madre. No tiene un hogar como muchos disfrutamos sino que es una familia un tanto disfuncional, y no contentos con eso, el pobre chico sufre bullying a lo bestia, y digo a lo bestia porque no son solo insultos sino que se pasan muchísimo con él, cosa que me enfada demasiado y que, aunque no me ha hecho llorar porque no soy de llorar con los libros,  me ha apretado el corazón y deseaba entrar en el libro para poder defender y abrazar a mi pobre Oscar, que me ha caído demasiado bien por su fortaleza y por, al menos intentarlo, no dejarse vencer.
Y la pregunta del millón es: ¿Hay algún chico guapo, dulce, tierno y todos esos apelativos románticos que ayude a nuestro querido protagonista con sus demonios y haga su carga más liviana? La respuesta es SI.
Nuestro chico conoce a una personita especial que le ayudará con todo, al igual como las capas de una cebolla nuestro chico se desnudará en cuanto a emociones se refiere con este otro chico. Sergio sabe de lo que habla y la verdad es que me enamoré mucho de él ya que tiene una personalidad increíble.
La novela tiene una pluma ágil, aunque he ido leyendo un poco a trompicones porque algunas escenas, sobre todo las de bullying las sentía tan reales que tenía que dejar el libro, respirar hondo y sumergirme de nuevo en este mar de emociones que era la novela.
El autor tiene un modo, digamos, demasiado realista de ver las cosas, no todo es lo que parece, no todo lo que cuentan en las películas es real, simplemente hay que mirar mucho más allá.

Me ha encantado la novela y espero leer pronto algo más del autor, aunque tengo pendientes de reseña el resto de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger