Buscar este blog

Buscar este blog

Una sonata de verano: Belén Martinez

jueves, 30 de julio de 2020





Sinopsis:

 Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Mi opinión:

Una novela que me ha gustado horrores pero que no sabía sobre qué iba a ir, así es esta novela de Belén Martínez.
Esta novela nos presenta a un adolescente un tanto peculiar, es albino, lo que quiere decir que se debe poner gorros ridículamente grandes si quiere pasear un poco por la calle y no quemarse, cosa que, a primera vista puede ser divertido pero por otro lado, más bien el suyo, puede resultar un latazo ya que no puede disfrutar como el resto de sus amigos. Nuestro protagonista está demasiado obsesionado con una novela de su autor favorito, es como si estuviera yo obsesionada con la saga de las guerreras de Megan Maxwell. Preludio de invierno, que es el nombre de la novela, cuenta una historia de amor que acaba con un desenlace fatal pero no todo es lo que parece ser, ni el  bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.
Nuestro otro protagonista es otro adolescente, pero de un colegio de ricos, por lo que nuestros protagonistas, aunque se ven un poco ya que pasa por el instituto público pues como que no se conocen demasiado. Pasa una cosa que hace que se conozcan un poco más pero lo que importa son las vacaciones de verano, ¿no?
En verano, nuestro primer protagonista está en el lugar donde siempre suele veranear y se da cuenta de que pasan cosas bastantes extrañas, cosa que a mí me ponían los pelos de punta, la verdad.
Dos historias de amor, una que prevalece desde hacía demasiados años y otra actual, un gran misterio que tiene que ver con toda la familia de nuestro protagonista número dos e incluso fantasmas crean el cóctel perfecto para que esta preciosa novela no pase desapercibida en nuestra vida.
La pluma de esta novela es súper ágil y, la verdad es que me ha gustado mucho, cuenta las cosas tal y como son, ya que hay cosas muy reales dentro de ese mundo ficticio, cosa que me encanta ya que entiendes como puede sentirse cada personaje en sus relaciones cotidianas y con hechos cotidianos, por tanto empatizas muchísimo más con él.
Por otro lado, la verdad es que al estar todo muy mezclado, la verdad es que se hace super ameno de leer porque al ser el misterio tan increíble engancha muchísimo la novela y hace que quieras leer cada vez más hasta acabarla de un suspiro.

La novela me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer lo próximo de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger