Buscar este blog

Buscar este blog

Las últimas cenizas de Auschwitz Judith Priay

martes, 20 de diciembre de 2016



Sinopsis:

Auschwitz, 1944. Dos jóvenes italianos luchan por sobrevivir en el mayor campo de exterminio nazi a la vez que su amor se intensifica con la misma fuerza que utilizan para ocultarlo. Estado de Nueva Jersey, 1965. Dos chicos intentan vivir su amor en una sociedad plagada de prejuicios y con la guerra de Vietnam como telón de fondo. Nueva York, 1966. Una chica que sueña con ser médico y un soldado destinado a Vietnam viven su historia de amor en días de incerteza. Tres historias de amor entrelazadas a lo largo de setenta años en un viaje conmovedor que recorre la historia desde el campo de concentración de Auschwitz hasta la actualidad; en una lucha por defender el amor, la igualdad y la libertad.

Mi opinión:

Me encantó, le tenía ganas básicamente desde que salió y cuando lo tuve en mi teléfono (leo desde allí, no tengo libros electrónicos) fue imposible para mi soltarlo puesto que me atrapó de principio a fin. Gracias a este libro puede tener muchísimos sentimientos encontrados, desde reírme a carcajadas a llorar como nunca. Así, con la sombra de un campo de concentración en el que murieron cientos de miles de personas y con la guerra de Vietnam en uso se puede escribir un libro que quien sabe si paso de verdad, que podría ser.
Nos presenta una sociedad homofóbica y muy obsoleta en muchísimos sentidos tales como " las mujeres dependían de los hombres hasta para respirar" y no podías ser independiente siendo mujer porque estarías mal vista.
Se centra en tres historias de amor pero solo una de ellas sale como de verdad se espera.

Paolo y Renzo: Judios, están viviendo malamente en auschwitz al igual como todos. Paolo tiene una hija puesto que decidió aparentar y no ser él mismo aunque decidió reconocer una vez que su esposa murió que se moría por su mejor amigo, Renzo.

Claudia y Gino: ella estudiante de enfermería y él soldado por decisión propia. Mejores amigos desde niños, los dos se encuentran con que no pueden vivir el uno sin el otro llevándolos a un romance poco común a la par que rápido puesto que él debe volver pronto de su permiso con destino a Vietnam.

Nick y Jamie: un popular harto de que sus padres le digan siempre que hacer y un marginado que odia a todo el mundo se enfrascan en una trepidante historia de amor en la cual habrán demasiados contratiempos por la sociedad homofóbica de la época, Nick para proteger a Jamie debe ir a Vietnam preparándose además para lo peor.


Nota: 9,5

5 comentarios:

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger